La pretemporada de Boca no empezó de la mejor forma para Edinson Cavani porque aún sufre de los problemas lumbares que lo marginaron de los últimos partidos del año anterior y es por eso que en los primeros días de entrenamiento estuvo apartado de sus compañeros según informó Bolavip.
Debido a esta situación que lo tiene a maltraer, con el transcurso de los días empezó a sumarse a la par de sus compañeros, con la meta de completar las prácticas y poder estar presente en los primeros amistosos. Además, esto generó un importante cambio interno dentro de la consideración del Director Técnico, Claudio Úbeda.
Según lo comunicado por el cronista Ezequiel Sosa, el uruguayo dejó de ser considerado como un jugador “intocable” para el “Sifón” y es por esa razón que, a diferencia del 2025, si está en óptimas condiciones físicas su presencia en el once inicial no estará confirmada.
Así, el “Matador” arrancará de cero en la temporada y buscará volver a ganarse un lugar como titular en la formación que dispone el cuerpo técnico. Actualmente, en el frente de ataque juega el asentado Miguel Merentiel junto a Milton Giménez, que finalizó la campaña bajo las críticas de los hinchas por su rendimiento.
Para volver a ganarse un lugar como inamovible dentro del esquema, el charrúaprimero deberá completar las actividades en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza en su totalidad junto al resto del plantel. Después de esto, sumar minutos adentro de la cancha hasta completar todo el encuentro sin acusar problemas físicos ya que este motivo lo marginó de los campos de juego el año pasado.
El plan del entrenador del club boquense es recuperar físicamente al centrodelantero y que no suceda otra vez lo de 2025 puesto que sufrió muchas lesiones musculares, a tal punto que se perdió 16 compromisos durante el mismo. A esto se suma el episodio ante Racing, en el que no ingresó por una molestia en la zona lumbar.
¿Podrá estar una estrella del «Xeneize» en los amistosos de verano?
Las exhibiciones contra Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay más el comienzo del Torneo Apertura serán fundamentales para él para entrar en confianza y ser tenido en cuenta por el DT.
