Boca comenzó el Torneo Apertura con un triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra gracias a un tanto de Lautaro Di Lollo. Más allá de lo que tiene que ver con el encuentro, el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó el futuro de Santiago Ascacibar, que recibió una oferta del Xeneize y el Santos de Brasil.
Desde antes que termine el 2025 ya se venía hablando de la posibilidad de que Ascacibar deje Estudiantes de La Plata ya que su intención era emigrar así como el Pincha también había tomado el compromiso de venderlo. River fue el primero en avanzar seriamente pero luego el Millonario se bajó para ir con todo por Aníbal Moreno.
Ahora el que se metió de lleno en la pelea para quedarse con Ascacibar fue Boca, aún sabiendo que el Rusito ya tenía propuestas para marcharse al exterior. Tigres de México fue uno de los que inició charlas y el otro que avanzó fuerte fue Santos de Brasil luego de que se cayera la llegada de Felipe Loyola. Finalmente el volante decidió.
“Ya está acordado el contrato entre Boca y Ascacibar”, indicó el Diario Olé, remarcando que el rusito quiere ponerse la camiseta azul y oro. Ahora lo que resta es que haya un acuerdo final entre clubes ya que luego de dos ofertas del Xeneize aún no hay conformidad por parte de Estudiantes de La Plata. De todas maneras hay optimismo.
Todas las partes creen que la operación se terminará de cerrar en las próximas horas para que Ascacibar finalmente se ponga la camiseta de Boca luego de haber estado a un paso de jugar en River. De esta forma Leandro Paredes y Ander Herrera tendrían un nuevo socio en la mitad de cancha para buscar un verdadero salto de calidad.
