Uno de los jugadores que generó bastante ruido en este mercado de pases fue Santiago Ascacibar, quien recibió una oferta para llegar a River y luego apareció en el radar de Boca. El mediocampista hasta el momento sigue en Estudiantes de La Plata pero en las últimas horas realizó una confirmación que impacta en los dos clubes más grandes de la Argentina.
Ascacibar fue uno de los primeros jugadores por los que fue River en este mercado de pases, pero debido a la tardanza de una respuesta concreta la dirigencia del Millonario decidió acelerar por Aníbal Moreno. Mientras tanto Boca solo realizó consultas informales y la realidad es que no llegó al punto de negociar oficialmente como sí hizo el club de Núñez.
Hace algunas semanas todo apuntaba a que Ascacibar en caso de salir de Estudiantes iba a optar por una oferta del exterior. Aún no apareció nada que lo conmueva a él o a la dirigencia del Pincha y es por eso que soltó un mensaje que lógicamente impacta en River y Boca, que siguen buscando refuerzos para esta temporada 2026.
“Tengo la cabeza puesta acá, pero a la expectativa de lo que pueda pasar. Las ofertas están en el aire hasta que no sean oficiales”, expresó el Rusito dialogando con TyC Sports. Dentro de esta charla el volante indicó que su representante charló con River, aunque también hubo diálogo por otros jugadores, mientras que aclaró que de Boca nadie lo llamó.
Ascacibar sabe que en Estudiantes tiene un lugar propicio para competir en alto nivel, además de sentirse respetado y muy querido por la gente, pero también tiene intenciones de dar un nuevo salto y buscar nuevos horizontes. Se verá si finalmente River y Boca, luego de este guiño, deciden ir a buscarlo nuevamente sobre el final del mercado de pases.
