Santiago Ascacíbar es el capitán de Estudiantes y en este Mercado de Pases sonó varias veces en Boca, River y otros equipos. Pero el mediocampista por ahora sigue en el Pincha. Y después de los rumores, idas y vueltas, ante sondeos de varios equipos más, Ascacíbar dejó en claro su deseo para el futuro.
«Ascacíbar recibió dos sondeos, uno de Tigres de México y otro de Santos, para jugar con Neymar», manifestó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en un posteo en redes sociales. Y el Ruso fue claro al hablar de su presente y también de su futuro.
«Todavía falta, pero hay que esperar. Yo estoy acá todavía, con la cabeza puesta en el club. Hoy por hoy estoy en Estudiantes. Uno está a la expectativa de lo que se puede dar en el periodo de pases. Pero este es el club que amo y quiero estar», manifestó el Ruso en declaraciones a TyC Sports.
«Aproveché a disfrutar en las vacaciones, se lograron objetivos. Me tomo lo demás con calma. El representante no me hizo llegar muchas cosas. Ahora, esperando y ver lo que surge», dijo Ascacíbar, que reconoció un interés concreto para seguir su carrera en el fútbol de México, todavía no cristalizado.
«Me ha hablado de un interés de Tigres, pero todo queda en el aire hasta que algo sea concreto, oficial. No termina siendo claro. Esperando si sale algo y mi cabeza sigue estando acá. Tenemos un partido importante para arrancar el año», sostuvo el capitán del Pincha. Y también habló del interés de River y Boca.
«Sabía que mi representante estuvo con dirigentes de River y habló de otros jugadores. Preguntaron por mis condiciones, pero también por otro jugador. Sé que hablaron, estuvieron conversando», reconoció el mediocampista, que también fue ligado al Xeneize, pero no tuvo contactos concretos.
«Tanto River como Boca son equipos grandes, siempre uno escucha, quiere saber. Te da esa satisfacción de que uno hace bien lo suyo, pero son muchas cosas que se tienen que dar para que se concrete una transferencia. No hablé con Gallardo ni nadie de Boca», reveló Ascacíbar.
