Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ascacíbar rompió el silencio y habló de su traspaso a Boca: «Por ahora…»

 

El volante habló de su posible salida.

 
Ascacíbar
Foto de @EdelpOficial

Boca consiguió meterse en la Copa Libertadores tras un año sin festejos, pero sabe que necesita más. Por eso, con el fin de la pretemporada y el mercado llegando a su fin, Juan Román Riquelme intenta reordenar el plantel para encarar el desafío continental.

Boca vive horas decisivas para reordenar el plantel antes del cierre del libro de pases. Antes del debut en el Torneo Apertura, la dirigencia liderada por Riquelme decidió dar un golpe sobre la mesa. Quiere sí o sí a un viejo anhelo: Santiago Ascacíbar.

Qué dijo Ascacíbar sobre su pase a Boca

Tras un intento fallido de River al inicio del mercado, Boca tomó la delantera en las negociaciones por el mediocampista de 28 años que viene de salir campeón con Estudiantes. Desde la ciudad de las diagonales ya lanzaron la cifra que destrabaría la salida del «Ruso». El jugador vale 7 millones de dólares. Ahora, Boca debe definir la ingeniería económica para alcanzar ese monto. Evalúa si el pago será únicamente en efectivo o si se incluirá la ficha de algún futbolista en la operación para pulir los detalles.

Bajo ese marco, quien habló recientemente fue el propio jugador. Ascacíbar rompió el silencio y llenó de ilusión a los hinchas de Boca. Ante la pregunta de si seguirá vistiendo la camiseta del Pincha, el volante dejó la puerta abierta. «Por ahora sí», respondió.

En la negociación circuló el nombre de Brian Aguirre como moneda de cambio, Estudiantes pretendería a otro jugador para ceder a una de sus máximas figuras. Al respecto, Juan Sebastián Verón reconoció que es difícil competir ante el poderío de los grandes y afirmó que no le cortarán la carrera a nadie.

En paralelo, el Consejo de Fútbol mantiene abiertas las charlas por Ángel Romero, quien rompió el silencio admitiendo que las gestiones están en marcha. Sin embargo, no todas son buenas noticias: Fluminense envió una respuesta negativa por Kevin Serna, complicando su arribo a la Ribera.