Kevin Zenón comenzó el 2025 siendo titular indiscutido en Boca y lo finalizó relegado, con una importante pérdida de protagonismo. En los últimas días, el Xeneize recibió una oferta para cederló a préstamo con cargo y opción de compra al Alavés de España, y luego pareció San Pablo de Brasil y preguntó por él.
El periodista Emiliano Raddi informó: «Se habla mucho en las últimas horas de distintos intereses. Yo creo que el jugador tiene ganas de quedarse en Boca, salvo obviamente que llegue una oferta europea, que él rompa esquemas. Yo creo que el jugador tiene ganas de quedarse en Boca por lo menos hasta mitad de año, pelear el puesto, esta chance de formar parte del once del otro día, por lo menos hasta Hinestroza le daba posibilidad a Zenón de que tal vez, aunque sea en otra posición, pueda llegar a sumar minutos».
Y agrego: «Así que, tanto el Alavés en su momento, oferta rechazada por Boca y por el propio Zenón, y San Pablo veremos ahora, pero yo creo que tampoco tiene chances, son los interesados, por ejemplo, ahí en esa posición.«
La situación de Kevín Zenón en Boca
El volante de 24 años apenas gozó de minutos en el segundo semestre de 2025. Disputó 116 minutos en el Torneo Clausura, distribuidos en 10 partidos (lo que da un promedio de casi 12? por encuentro). Además, sólo convirtió cuatro goles: uno ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, otro frente Alianza Lima por la pre-Copa Libertadores y el resto contra Belgrano y Tigre, por el Apertura.
Vale recordar que a mediados de la temporada pasada fue pretendido desde Europa. El Olympiacos de Grecia ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase, aunque la propuesta fue rechazada por la dirigencia. De hecho, en aquel momento, se rumoreaba de un malestar del fútbolista por esta situación y se adjudicaba ese humor a su bajo rendimiento.
Cabe destacar que en septimebre del año pasado, también lo quiso el CSKA Moscú, pero Boca no aflojó sus pretensiones de aproximadamente 10.000.000 dólares para obtener una ganancia significativa sobre la inversión inicial de 3,5 millones, lo que dificultó su arribo al viejo continente.
