Boca cerró el año con objetivos cumplidos a medias, ya que logró la clasificación internacional pero se quedó sin vueltas olímpicas. Juan Román Riquelme entiende que es momento de meter mano en el equipo pensando en la próxima Libertadores.
Con ese marco, Boca vive horas de intensa preocupación en la antesala de lo que será su primer compromiso del 2026. A solo un día del amistoso frente a Millonarios de Colombia, pactado para este miércoles a las 19 en La Bombonera, Claudio Úbeda recibió noticias desalentadoras. Es que el departamento médico le dio novedades que alteran por completo su esquema ideal.
La mala noticia que recibió Boca
Durante las últimas prácticas en Ezeiza, tres piezas fundamentales del plantel profesional quedaron al margen del grupo. Se entrenaron de manera diferenciada por diversas complicaciones físicas. Se trata de Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia, quienes, ante la falta de evolución, están prácticamente descartados para el choque entre Boca y el conjunto de Bogotá.
El caso que más inquieta en Boca es el de Edinson Cavani. El delantero uruguayo atraviesa un calvario con un problema lumbar recurrente que arrastra desde el cierre del último torneo Clausura. Tras un intento de reincorporación, el atacante sufrió una recaída que le impidió participar de la práctica formal de fútbol de la semana pasada. Cabe destacar que el «Matador» atraviesa una prolongada inactividad como titular, condición que no ostenta desde mediados de septiembre.
Por su parte, el chileno Carlos Palacios padece una molestia en su rodilla derecha. Misma zona que lo tuvo a maltraer en la temporada anterior. Si bien es considerado una prioridad para el once inicial de Úbeda, su presencia en el debut no oficial es casi imposible. El panorama es aún más oscuro para Rodrigo Battaglia, quien padece una tendinitis en el tendón de Aquiles que le ha impedido trabajar a la par de sus compañeros en toda la pretemporada.
A pesar de este escenario gris, Boca busca dar un golpe de efecto en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones con San Lorenzo para incorporar a Alexis Cuello. Mientras tanto, la expectativa por volver a ver al Xeneize en su estadio es total, al punto de que la institución puso a la venta entradas incluso para no socios.
