Lucas Torreira hace tiempo confesó su fanatismo por Boca, y dejó en claro en numerosas ocasiones que sueña con ponerse la camiseta y jugar en La Bombonera. Es por eso que hace años que en todos los mercados de pases aparece como una alternativa para soñar en grande y sumarlo como refuerzo. Sin embargo, pese a sus ganas, esto todavía no se pudo dar
El actual mediocampista del Galatasaray de Turquía siempre suena como un posible fichaje para el Xeneize cada vez que se abre una ventana de traspasos. Sin embargo, más allá de algunas charlas con el propio Juan Román Riquelme, nunca hubo sondeos ni ofertas formales para intentar que se incorpore al plantel que hoy comanda tácticamente Claudio Úbeda.
Recientemente se supo que el propio Torreira tiene serias intenciones de volver a Sudamérica, y hasta se lo llegó a vincular con el Atlético Mineiro. Sin embargo, en las últimas horas el propio volante central rompió el silencio y descartó la posibilidad de marcharse rumbo al elenco brasileño, además de que habló sobre su futuro.
“Me gusta ser transparente, hablo con el corazón. Estoy muy feliz en Galatasaray. Tuve la suerte de levantar muchos trofeos y disfruté mucho estos tres años y medio«, mencionó el uruguayo en conferencia de prensa. Y luego reveló el motivo por el cual podría regresar pronto a Sudamérica: “Espero que entiendan que llevo mucho tiempo en Europa. Mi padre tampoco está en buen estado. Aparte de jugador de fútbol, soy un hijo y un hermano. Si voy a dejar Galatasaray, lo comunicaré yo mismo«.
Lucas Torreira y ¿un mensaje para Boca?
En las últimas semanas se habló sobre el futuro del jugador charrúa, la chance de llegar a Boca y su reciente acercamiento al Mineiro. Pero ahora, él mismo marcó su postura: “Últimamente se ha hablado mucho de mi futuro, pero me he manejado con la verdad, siempre he hablado con el corazón. Recientemente, mi padre ha tenido algunos problemas de salud y tampoco podía concentrarme lo suficiente en el equipo”.
