Boca tiene, finalmente, a su refuerzo más esperado. Después de largas idas y vueltas, con confirmaciones y desmentidas, pedidos y rechazos, Juan Román Riquelme aceleró y consiguió un nuevo jugador para Boca. Así lo indicó el periodista Augusto César, quien contó detalles de la operación.
«A esta hora, desde Boca la respuesta hacia la novela del verano sobre Marino Hinestroza es que está todo OK. Viajaría el fin de semana», manifestó Augusto César, periodista que sigue el día a día del Xeneize en Radio La Red, confirmando la llegada del colombiano al Xeneize.
«Si en este nuevo acuerdo con Atlético Nacional el club colombiano manda lo que Boca acordó, Hinestroza finalmente será jugador de Boca. Y podría viajar el fin de semana a Argentina. Boca envió todo corregido tras una charla entre los presidentes y el representante», dijo Augusto César.
«Principio de acuerdo entre Boca y Atlético Nacional por Marino Hinestroza. Se avanzó mucho anoche. Se destraba la negociación y el colombiano será el primer refuerzo del conjunto de Úbeda», afirmó Augusto César hace una semana. Pero la negociación se empantanó.
«Hoy podría quedar resuelta la transferencia y el jugador viajar el fin de semana a Buenos Aires. Si se firma lo hablado, el pase se hace. Contrato por 4 años», escribió el periodista en redes sociales. Días más tarde, la operación se trabó y Augusto César dio detalles de ello.
«El pase de Hinestroza está trabado. Hay dos diferencias, una entre clubes y otra de Boca con el jugador. Lo que mandó Atlético Nacional para firmar es que se queda con el 20% del pase», contó Augusto sobre los problemas que complicaron la llegada de Hinestroza al Xeneize.
«Boca había hablado por una plusvalía de una venta y no un porcentaje de venta. Esto es una gran diferencia a nivel económico. La otra es que desde el entorno de Marino dicen que Boca se haga cargo de un 8%, que no estaba estipulado. Los clubes dicen que se va a resolver, pero están empantanados», afirmó Augusto.
