Boca se movió en el Mercado de Pases. Tras caerse la operación por Marino Hinestroza, el Xeneize activó un plan alternativo para poder incorporar otros futbolistas. Y avanza por varios nombres, con tres negociaciones en ciernes y «4 jugadores» apuntados como refuerzos, según contó Augusto César.
«Hay tres negociaciones armadas de Boca. Me parece que Boca empezó a allanar el camino para empezar a incorporar. Boca quiere traer cuatro jugadores y hay tres negociaciones en marcha», manifestó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca, este jueves, en Radio La Red.
«La primera es por Alexis Cuello. Boca hizo un segundo y último ofrecimiento de 3 millones de dólares por el 60% y espera respuesta. San Lorenzo quiere 3 millones de dólares limpios, por eso dicen que va a ser rechazada. Si es así, me parece que Boca se retira y mira para otro lado», agregó Augusto.
«La segunda se puede cerrar esta tarde. Riquelme quería hablar con Ángel Romero para saber si tenía una oferta de Brasil. Romero le dijo que haga la oferta, que tiene ganas de jugar en Boca. Si se ponen de acuerdo en la negociación económica, la intención es cerrarlo hoy y que viaje a hacerse la revisión médica. Está encaminado, pero falta lo contractual», dijo el periodista.
«La tercera negociación es por Kevin Serna. Boca estudió el panorama y decidió hacer un ofrecimiento formal a Fluminense de 5 millones por la totalidad del pase. La misma plata que ponía por Hinestroza. El equipo brasileño se lo compró a Alianza Lima hace un año y medio», añadió Augusto César.
«Tiene el 70%. Es titular para Luis Zubeldía. Pero su representante está en Brasil para reunirse por él. Yo creo que la primera oferta va a venir rechazada. Pero sé que hay intenciones de hacerlo de los dos lados. Si Boca sube un poco se puede dar», dijo el periodista.
«El tema cupo de extranjeros. Boca está habilitado a traer dos extranjeros. Saracchi vuelve a ocupar cupo en junio. Boca puede tener seis, pero cinco firman planilla. Ahora, cuando en junio vuelva Saracchi, Boca ya va a tener la nacionalización de Alarcón», sumó Augusto César.
