Boca busca nuevos jugadores. A menudo lo hace en el exterior, en otros equipos. Pero también observa oportunidades dentro de su propio club. Es el caso de un joven prometedor, que viene encendiendo la ilusión de los hinchas del Xeneize y que «firmó hasta 2030» por decisión de la institución, según contó Augusto César.
«Gonzalo Gelini, delantero y figura de la reserva (categoría 2006), firmó su primer contrato con Boca. Será hasta diciembre 2030», anunció Augusto César, uno de los periodistas que cubre la actualidad del Xeneize, en un mensaje publicado en redes sociales, sobre el juvenil.
Gelini fue importante en la consagración de Boca en reserva, tanto en el torneo de la segunda mitad del año como el Trofeo de Campeones. Un extremo picante, rápido y habilidoso, ilusiona a muchos hinchas con la chance de poder sumarse al primer equipo en el corto plazo, como Iker Zufiaurre.
«Úbeda subió a Iker Zufiaurre a la primera división. No es un 9 posicional, es extremo, pero siente el gol. Tiene cabezazo, buena pegada. Empezó a entrenar en primera división. Creo que va a estar en la lista de concentrados. Iker Zufiaurre se entrena con Primera. Tiene chances de ser convocado para el domingo», contó Augusto sobre el otro juvenil de reserva.
¿Qué pasó con Hinestroza?
«El viernes, Boca confiaba en que el fin de semana iba a liberar Atlético Nacional al jugador. Boca se hacía cargo del 8% del jugador y le daba una plusvalía al club colombiano. Pero no hubo respuesta», recapituló el periodista sobre la caída del pase del delantero colombiano.
«Y rompe la noticia desde Brasil de un acuerdo de Vasco da Gama con Atlético Nacional en mejores condiciones que las que ofrece Boca. Ofrece 6 millones por el 80% del pase y el contrato para el jugador es superior al que ofrece Boca. Desde ayer, cuando surgió esta información, de un acuerdo total entre Hinestroza y Vasco, Boca espera una respuesta», contó Augusto César.
«La frase que más me parece interesante rescatar es que en Boca dan por caída la negociación por Hinestroza. Fue la única negociación en la que se fue a fondo. Creía Riquelme que es el jugador que le falta a Boca. Boca siente que no se respetó la palabra, había un acuerdo», afirmó Augusto.
