Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca acelera en el mercado: cómo están las negociaciones con Cuello e Hinestroza

 

El Xeneize quiere cerrar lo antes posible a sus primeras incorporaciones.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca cerró el año sin vueltas olímpicas, aunque con la tranquilidad de haber asegurado su lugar en la Libertadores. Por eso, Juan Román Riquelme ya enfoca todas las energías en la conformación del equipo para recuperar protagonismo internacional.

Con esto en mente, la pretemporada de Boca comenzó bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Aunque, todavía sin caras nuevas en el predio de Ezeiza. A pesar de la calma inicial, el Consejo de Fútbol mantiene varios frentes de negociación abiertos para jerarquizar el plantel. El foco está puesto en la situación de Alexis Cuello y el complejo escenario por Marino Hinestroza.

Qué pasa entre Boca, Cuello y Hinestroza

En las últimas horas, Boca presentó una oferta formal por Cuello, el atacante de San Lorenzo. La propuesta inicial fue de poco menos de 3 millones de dólares por la totalidad del pase. Sin embargo, la dirigencia del «Ciclón» se plantó en sus pretensiones. Exigen 3 millones de dólares libres de impuestos, lo que elevaría el monto bruto de la operación a casi 4 millones de dólares. Aunque por ahora el Xeneize no estiró las cifras, las partes mantienen un contacto fluido y los próximos días serán determinantes para saber si el jugador se muda a la Ribera.

Paralelamente, la llegada de Marino Hinestroza entró en un preocupante «impasse». Las negociaciones con Atlético Nacional se encuentran trabadas debido a que el club colombiano no acepta las condiciones propuestas por Boca. Mientras, el club argentino se resiste a realizar un esfuerzo económico mayor. El extremo colombiano está ejerciendo una fuerte presión para salir e incluso ya se despidió de su actual equipo en redes sociales. Dejó en claro su firme deseo de vestir la camiseta azul y oro. No obstante, el interés de algunos clubes brasileños añade presión a una operación que hoy se encuentra en stand-by.

Con el objetivo de armar un equipo competitivo que acompañe a figuras como Leandro Paredes o el anhelado Paulo Dybala, la dirigencia busca cerrar estas incorporaciones ofensivas antes de que avance la pretemporada.