Boca y Platense jugarán la Copa Libertadores 2026. Pero para el Xeneize, el Calamar es un club que sirve como un espacio de oportunidad para dar rodaje a algunos juveniles que no son considerados en la primera división. Por eso, tras negociaciones intensas, Boca aceleró y cerró un trato con Platense por un «nuevo jugador». O más bien, dos.
«El joven defensor Mateo Mendía es nuevo jugador del Club Atlético Platense», informó el Calamar en las últimas horas, confirmando la llegada del marcador central de la reserva del Xeneize. «Boca Juniors le cede a préstamo, sin cargo ni opción de compra, hasta el 31/12/2026», sumó Platense.
«En 2024 firmó su primer contrato como profesional con el club de La Rivera hasta diciembre del 2028. Además, debutó en Primera bajo la tutela de Diego Martínez ante Central Córdoba en Santiago del Estero (4 a 2 ganó el Xeneize). En total tiene 7 partidos en Primera División (dos como titular) con 301 minutos y no marcó goles», repasó el Calamar.
«Además, fue el capitán en el éxito por duplicado en la Reserva que ganó el último Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Mendía jugó 51 partidos en total en esa categoría. Incluso ha sido convocado por Javier Mascherano para entrenarse con la selección sub-20», dijo Platense sobre Mendía.
Otro jugador para Platense
Pero no es el único refuerzo que acordaron Boca y Platense. «El mediocampista Santiago Dalmasso se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. Boca Juniors le cede a préstamo, sin cargo ni opción de compra, hasta el 31/12/2026», manifestó también el Calamar sobre la llegada del volante a Platense.
«Santiago Dalmasso nació en General Villegas el 16 de junio de 2004. Es un mediocampista diestro de 21 años que puede desempeñarse en el centro del campo o por la derecha, contra la banda, aprovechando su velocidad. A partir del 2022 fue convocado para jugar en Reserva y se destacó ese año, donde hizo cuatro goles en doce partidos», sostuvo Platense.
«Su debut en el primer equipo de Boca ocurrió el día 17 de julio de 2024 en un partido de ida del playoff contra Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana. Ese mismo año firmó su primer contrato como profesional y hoy su vínculo contractual se extiende hasta el 2029. Con la Primera de Boca suma 20 minutos distribuidos en tres partidos: dos en 2024 con Diego Martínez y uno en 2025 con Mariano Herrón como técnico interino», agregó el Calamar.
