El Boca de Claudio Úbeda finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 en semifinales. Tras la derrota ante Racing en La Bombonera, terminó oficialmente el año futbolístico para el equipo, y ahora deberán apuntar todos los cañones a la planificación de la temporada 2026, con la lupa puesta sobre un mercado de pases que ya está en movimiento y viene dando mucho de que hablar.
El Xeneize ahora apuntará todos los cañones al regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencias. En ese sentido, JRR y el «Sifón» analizan la llegada de varios jugadores para potenciar el plantel. En ese sentido, hay prioridades puntuales para reforzar puestos específicos, y uno de los sectores apuntados es el ofensivo, con varios nombres en carpeta, incluyendo algunos viejos anhelos.
Aunque también, si bien mucho se habla de las posibles caras nuevas, también se tiene en cuenta lo que podría pasar con las posibles salidas de jugadores que no tienen lugar en el esquema táctico de Úbeda. Uno de ellos es Leandro Brey, quien está muy bien considerado tanto por el cuerpo técnico como por la dirigencia. Sin embargo, el joven arquero recibió un inesperado sondeo en las últimas horas.
De cara a lo que será un 2026 de Copa Libertadores, Lanús busca reforzarse con jugadores de jerarquía, y abría sondeado al entorno de Brey, con el objetivo de que defienda el arco Granate esta temporada. Si bien no se desprenderían tan fácil de él, lo cierto es que su presente sin minutos podría llegar a influir en su decisión.
La charla entre Brey y Úbeda para decidir bajar a la Reserva de Boca
El joven guardametas del club azul y oro contó detalles sobre la charla que tuvo con el «Sifón» para definir que iba a jugar en el equipo de Reserva ante su falta de minutos en el arco profesional: “Estos meses fueron normales. Hablé con Claudio (Úbeda) para poder bajar. Hablamos los dos y llegamos a un acuerdo así que muy contento por eso y agradecido que me dio la posibilidad de poder bajar y tener minutos”.
