Miguel Merentiel fue, sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes de Boca en el 2025. Sin embargo, pese a esto no tiene definido su futuro en el club. Su contrato termina en diciembre del 2027, y su idea es mejorar su contrato desde el aspecto económico. Es por esa razón que desde su entorno ya mantienen conversaciones con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, con el objetivo de tener un indicio de qué ocurrirá con su ficha.
Está claro que la postura del delantero es la de continuar en el Xeneize. En la previa del arranque de la Copa Libertadores 2026, la Bestia dejó en claro que está feliz en Brandsen 805, por lo que no tiene intenciones de emigrar. Sin embargo, lo cierto es que su vínculo con la institución podría inclinar la balanza hacia un lado u otro, dependiendo de lo que ocurra en las negociaciones por su renovación.
Mientras tanto, varios equipos del exterior están mostrándose interesados en contar con sus servicios de cara a la temporada que está por comenzar. Y ahora, uno que se suma a la puja es el Vasco da Gama de Brasil.
Con el cambio de esquema que planea Úbeda para 2026, con un solo 9 titular, la competencia por el puesto podría cambiar la ecuación y Merentiel podría pegar el portazo. Mientras tanto, el equipo brasileño ya lo sondea y podría enviar una oferta próximamente, lo que mantiene alerta a la dirigencia azul y oro.
Miguel Merentiel negocia para renovar con Boca
Según revelaron desde el Diario Olé, en estas charlas con la dirigencia, el propio Merentiel aguarda por un gesto por parte de JRR. La idea es acordar un incremento en su salario, además de la extensión de su vínculo con el Mundo Boca. Pero en caso de que las charlas no sean como se espera, lo cierto es que podría tener un futuro totalmente opuesto. En caso de que la dirigencia azul y oro no acepte su pedido y las partes no lleguen a un acuerdo, se podría concretar su salida.
