El mercado de pases está al rojo vivo en el fútbol argentino, con movimientos y rumores en todos los equipos a la espera del arranque del Torneo Apertura 2026. Mientras tanto, el Boca de Claudio Úbeda sigue entrenándose en el Predio de Ezeiza, con vistas a lo que será la nueva temporada con triple competencia, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en la búsqueda de refuerzos.
Teniendo en cuenta que el Xeneize apunta todos los cañones a volver a competir hasta el final por la Copa Libertadores tras dos años sin jugarla, JRR sigue buscando más incorporaciones mientras aguardan por la llegada de Marino Hinestroza. Aunque no todo se cierra a las posibles caras nuevas, ya que también pueden darse algunas salidas en esta ventana de traspasos.
Sabiendo que para Boca ahora mismo ningún jugador es intransferible si llega una oferta irresistible, hay varios candidatos a emigrar. Y uno de ellos es Brian Aguirre, quien llegó a ganarse la titularidad en el equipo de Miguel Ángel Russo durante el 2025, pero una vez Úbeda tomó el mando, otra vez perdió terreno y pasó a ser suplente, sin sumar tantos minutos.
En las últimas horas, teniendo en cuenta que para la dirigencia nadie es intransferible, ahora el Bologna de Italia volvió a mostrarse interesado en llevarse a Aguirre para el 2026. Así, el conjunto europeo vuelve a meterse en la puja con otros clubes como Nacional y Peñarol, que también habían mostrado interés en el ex Newell’s.
¿La llegada de refuerzos complica a Brian Aguirre en Boca?
Ante la inminente llegada de Marino Hinestroza, Aguirre podría verse afectado, ya que el colombiano juega en la misma posición y llega para ser titular, lo que complicaría su futuro, considerando que es una alternativa poco usada, y recientemente llamó la atención en el mercado. De momento, el ex Newell’s no recuperará su lugar en el once, lo que alimenta las chances de se pueda ir en el corto o mediano plazo.
