Santiago Ascacibar encendió las alarmas en un mercado de pases en el fútbol argentino, donde sin dudas es uno de los grandes protagonistas. El volante es la máxima figura de Estudiantes de La Plata, y tanto Boca como River dejaron en claro que están interesados en sumarlo como refuerzo para la temporada 2026, lo que podría acabar en una pelea «Superclásica» por su fichaje.
En el pasado, el Xeneize se mostró interesado en el Ruso en numerosas ocasiones. Incluso, cuando Fernando Gago era el entrenador, llegó a realizar una oferta para incorporarlo al plantel profesional. Sin embargo, en aquel entonces el deseo del volante era claro: quedarse en el Pincha. Ahora, su postura habría cambiado y tendría decidido terminar su ciclo en el cuadro platense.
En medio de esto, clubes del exterior como el Santos de Brasil y Tigres de México aparecieron como otras alternativas para continuar con su carrera. Ahora, entre llamados y sondeos de distintas instituciones, pero sin ofertas concretas, Ascacibar rompió el silencio y habló sobre su presente y futuro, luego de la goleada de Estudiantes ante Ituzaingó por la Copa Argentina.
“Todavía falta. Hay que esperar, yo estoy acá todavía. La cabeza está puesta en el club”, fueron las palabras de la figura del cuadro platense, contestando de manera contundente sobre su futuro en el club de la ciudad de las diagonales. Mientras tanto, en Boca decidieron no avanzar de momento por su ficha, ya que buscan priorizar otros puestos, siendo el principal objetivo la delantera, luego de distintos inconvenientes con nombres como Marino Hinestroza y Alexis Cuello.
Cuánto tendría que pagar Boca para contratar a Santiago Ascacibar
Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de 6 millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que esta misma sería la cifra que pida el conjunto de La Plata para concretar su venta.
