Mientras el plantel profesional se entrena en Boca Predio para ponerse a tono de cara al debut del Torneo Apertura ante el Deportivo Riestra este domingo 25 de enero a las 18:30 horas en La Bombonera. La dirigencia de Boca, avanza por refuerzos y trabaja a destajo por dos jugadores que quiere el club para reforzar al equipo de Claudio Úbeda. Augusto César confirmó que son dos futbolistas y de nacionalidad extranjera por lo que deberá ejecutar un plan para liberar cupo de extranjeros.
La caída del pase de Marino Hinestroza impactó de lleno al corazón de la dirigencia de Boca que quedó sumamente molesta con la situación ante la falta de ética del jugador como de Atlético Nacional sobre todo quien negoció en silencio con Vasco Da Gama por su venta en 6 millones de dólares por el 80%.
Sin embargo, esta situación despertó a la dirigencia de Boca a actuar de inmediato y salió a la carga por la suma de dos refuerzos de nacionalidad extranjera. Ante esta situación, tiene en contra que no posee más de un cupo libre como extranjero ante la salida del paraguayo Bruno Valdéz hacia Cerro Porteño nuevamente.
Augusto César reveló como se maneja Boca en el mercado de pases
El cimbronazo del rechazo de Marino Hinestroza al xeneize impactó fuerte en la dirigencia de Boca quien actuó de inmediato para sumar los primeros refuerzos del 2026. A la espera de la respuesta de San Lorenzo por Alexis Cuello.
El presidente Juan Román Riquelme fue en otra dirección y averiguó condiciones por un centro delantero del futbol argentino con pasado en Honduras y ofertó por Kevin Serna. Colombiano que juega en Fluminense.
Ante estas novedades, el periodista Augusto César confirmó que “Boca avanzó por los dos jugadores. Ángel Romero está cerca de ser refuerzo de Boca. Las charlas entre Riquelme y el jugador fueron muy positivas. Prioriza Boca por encima de las otras ofertas que tenía. Cruzan contratos. La idea es que se haga la revisión médica en las próximas horas”.
En tanto, señaló que “Por otro lado, negocia con Fluminense por Kevin Serna. Extremo colombiano. Primera oferta realizada y espera respuesta”. Ante esta situación, le queda un solo cupo de extranjero para dos futbolistas de otra nacionalidad. Por ende, acelera para que “El chileno Williams Alarcón se nacionalice argentino cuanto antes”.
