Boca sigue trabajando bajo el mando de Claudio Úbeda de cara la temporada 2026 donde el máximo objetivo será la Copa Libertadores de América. En cuanto al mercado de pases hasta el momento no llegaron caras nuevas y además en las últimas horas se terminó de cerrar un acuerdo entre el Xeneize y Gimnasia por una nueva salida.
Durante los últimos días las noticias más importantes de Boca en el mercado de pases fueron en base a salidas, aunque la realidad es que ninguno de los jugadores que se marchó terminó significando un cimbronazo fuerte para la estructura que viene manejando Claudio Ubeda, ratificado como DT para el primer semestre del 2026.
En los últimos días se supo que Gimnasia y Esgrima La Plata quería quedarse con algunos jugadores pertenecientes a Boca. Uno de ellos era Marcelo Weigandt, quien regresó a la Argentina luego de lo que fue su préstamo en el Inter Miami de la MLS. En este caso el Lobo no tuvo suerte ya que el Chelo se quedaría en el Xeneize a pelear por un lugar.
Con el que sí tuvo suerte el club Platense fue con Renzo Giampaoli, zaguero central formado en Boca que viene justamente de estar en Gimnasia durante el último año. El zaguero fue de lo mejor del Lobo y la dirigencia negoció para que siga un tiempo más. Finalmente Germán García Grova anunció el acuerdo al que llegaron las partes.
“Renzo Giampaoli sigue en Gimnasia y Esgrima La Plata. Boca lo cede por 12 meses con opción de compra”, afirmó el cronista en su cuenta de X. El Lobo se está armando de muy buena manera luego de llegar a semifinales del Torneo Clausura y ahora quiere revalidar y seguir por el buen camino con una dirigencia nueva tras las últimas elecciones.
