Boca sigue su camino en la pretemporada de cara a lo que será un 2026 más que movido donde la Copa Libertadores será su máximo objetivo. Hasta el momento Juan Román Riquelme no logró cerrar ninguna incorporación y en contrapartida se supo que el Xeneize terminó de cerrar un acuerdo inesperado con Tigre para una salida.
Uno de los jugadores que se mantuvo a préstamo durante la última temporada fue Jabes Saralegui, quien se convirtió en una pieza fundamental para Tigre bajo el mando de Diego Dabove. Por su rendimiento estaba todo dado para que el juvenil formado en Boca regrese y se convierta al menos en una pieza de recambio para Claudio Úbeda, pero se cerró otro tipo de operación.
Luego de charlas entre Riquelme y Sergio Massa, quien nuevamente es parte de la toma de decisiones de Tigre, se terminó de acordar que el mediocampista se quedará en el Matador de Victoria a préstamo por una temporada más pero además podrá quedárselo de manera definitiva dentro de algunos meses activando una opción de compra.
“Jabes Saralegui seguirá en Tigre. Ya hay acuerdo de palabra con Boca para renovar el préstamo por un año con una opción de compra”, sentenció César Luis Merlo en su cuenta de X. Lo que todavía no quedó establecido es de cuanto sería la opción de compra pero se estima que sería solamente por el 50% de los derechos económicos.
Cabe recordar que Boca ya hizo negocios con Tigre en el pasado con lo que fue la operación por Mateo Retegui donde el Matador compró el 50% de los derechos económicos para luego venderlo en una gran suma al fútbol italiano. Lo que se asegura el Xeneize llegado el caso es un muy buen ingreso de dinero si el jugador explota.

