En la tarde de ayer Boca se enfrentó a Millonarios de Colombia en le primer amistoso de este 2026 donde finalmente el equipo de Claudio Ubeda igualó sin goles. En medio del encuentro amistoso se confirmó un acuerdo relámpago que el Xeneize cerró con Tigre en una transferencia que no le agradó demasiado a algunos hinchas del club de La Ribera.
Uno de los jugadores de Boca que tuvo mejor rendimiento durante el 2025 fue Jabes Saralegui con la camiseta de Tigre. El mediocampista se convirtió en una pieza clave para Diego Dabove y es por eso que se creía que Claudio Ubeda lo iba a tener en cuenta para esta temporada. Pero desde un primer momento Riquelme empezó a negociar para que siga en el Matador.
Durante los últimos días Saralegui estuvo entrenando con Boca a la espera de una definición y fue justo en el entretiempo del encuentro amistoso ante Millonarios que se confirmó la salida del mediocampista que volverá al Matador de Victoria. Un punto esencial es que ahora sí Tigre tendrá la chance de comprar un porcentaje de la ficha.
“Jabes Saralegui continuará en Tigre. Boca lo vuelve a ceder. Será hasta diciembre del 2026 con opción de compra”, indicó Germán García Grova, sin especificar de cuánto es el monto de la opción y de qué porcentaje. Lo cierto es que el mediocampista volverá a ser parte del equipo de Diego Dabove, con aspiraciones a meterse en una copa internacional.
Mientras Boca ya cerró la salida de Jabes Saralegui lo que espera ahora es que se confirme la llegada de Marino Hinestroza, quien se encuentra en Colombia a la espera de una resolución para poder viajar. En las últimas horas surgieron nuevas diferencias en el pase pero de todos lados afirman que la operación se va a cerrar pronto.

