Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca definió el futuro de Brian Aguirre y hay impacto: «5 millones»

 

El delantero no tuvo el rendimiento esperado en el Xeneize aun.

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Brian Aguirre es una de las compras más caras en la historia de Boca. El delantero, que surgió con fuerza en Newell’s, fue comprado por el Xeneize hace un año y medio con el objetivo de que sea un arma de ataque para Boca. Pero no pudo asentarse. Y en medio de dudas sobre su futuro, Boca tomó una decisión.

«Brian Aguirre, creo que de los extremos que tiene Boca, es el que arranca más relegado. Hubo sondeos de Peñarol, Nacional. Creo que Aguirre tiene chances de irse, pero por ahora hay averiguaciones», contó el periodista Ezequiel Sosa, que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.

«Boca pagó 5 millones por él y no creo que se desprenda de él por menos de esa cifra. Desde el lado del jugador, quiere quedarse a pelearla. Si es así, deberá ganar el puesto en la competencia interna. Si llega una oferta, Boca la va a escuchar», manifestó el mismo periodista sobre Aguirre.

«Con la llegada de Hinestroza, pregunté si se va algún jugador. Apareció un sondeo de Peñarol por Brian Aguirre. En cuanto a los delanteros que tiene Boca, Aguirre arranca de atrás», contó hace algunos días el periodista Ezequiel Sosa sobre el delantero. Pero claro, el colombiano finalmente no llegó a Boca. Y eso cambia todo para Aguirre.

Aguirre fue titular con Russo, pero fue perdiendo terreno en la recta final del año hasta quedar afuera de la lista de concentrados en el último partido con Racing, por decisión de Úbeda. «Si llega una oferta buena para el jugador y para el club, Boca la va a escuchar. Y creo que se van a quedar con dos extremos», dijo Sosa.

Al no llegar el colombiano, Aguirre recupera terreno en Boca. El extremo no tuvo un gran rendimiento en este año y medio en el Xeneize. Pero todavía Juan Román Riquelme confía en sus condiciones y por eso no piensa desprenderse de él para que continúe esta temporada.

Además, en caso de realizarse una salida de Aguirre, deberá ser una venta que signifique recuperar la inversión de 5 millones de dólares que hizo Boca en su momento. En este panorama, todo indica que continuará este año en el Xeneize y buscará ser más protagonista.