Boca busca nuevos jugadores en el Mercado de Pases, pero también intenta darle lugar en otros equipos a jugadores que no son tenidos en cuenta por el Xeneize. En las últimas horas, se confirmó un «arreglo» entre Boca y Gimnasia La Plata por el futuro de un jugador que ya rindió en ese club.
«Renzo Giampaoli sigue en Gimnasia. Boca lo cede por 12 meses con opción de compra», informó este miércoles el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en una publicación en redes sociales. El marcador central volvió a Boca, pero se va otra vez.
«Gimnasia (LP) arregló la continuidad de Renzo Giampaoli. Boca vuelve a cederlo a préstamo por un año y con una opción de compra», dijo también César Merlo, otro de los periodistas que más sabe sobre lo que ocurre en la ventana de transferencias en el fútbol argentino.
El futuro de Giampaoli
Giampaoli viene de un gran segundo semestre en Gimnasia, pese a un error costoso en la derrota contra Estudiantes de La Plata en el clásico de las semifinales del Torneo Clausura 2025. Y lo seguían desde el Lobo, pero también desde un conjunto uruguayo que disputará la Copa Libertadores.
«Renzo Giampaoli es pretendido por Nacional. Así lo confirmó Flavio Perchman, Vice Pte del club uruguayo. En enero debe volver a Boca dado que finaliza su cesión en Gimnasia LP», dijo García Grova hace unos días, antes de sellarse el acuerdo con el Lobo.
«Difícil para que siga Matías De Los Santos en el tricolor en 2026. El área deportiva pretende incorporar un zaguero. Gianfranco Allala y Renzo Giampaoli (argentino) son los apuntados. La complicación de Giampaoli es que ocupa cupo de extranjero», informaron desde Uruguay.
Así las cosas, Giampaoli no jugará en el equipo uruguayo, sino que seguirá un año más en el Lobo, que se refuerza con jugadores de equipos importantes como Boca. El marcador central ya tuvo un año positivo en el equipo platense y continuará una temporada más en ese club.
