La búsqueda de delanteros en Boca es clara. El Xeneize quiere sumar atacantes, pese a que tiene varios números 9 en el plantel, como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez. Aunque en las últimas horas se conoció que dejará ir a uno de los centrodelanteros del plantel.
«Valentino Simoni está muy cerca de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El goleador de la reserva», contó Emiliano Raddi en ESPN. «Valentino Simoni, el centrodelantero de la reserva, tiene grandes chances de irse a préstamo a Gimnasia de Mendoza», manifestó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
Más salidas
«Próximas salidas en Boca: Julián Ceballos iría a Instituto de Córdoba. El destino de Gonzalo Maroni sería Grecia. Nicolás Orsini podría ir a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto», contó el periodista Federico Cristofanelli, quien cubre la actualidad del Xeneize para Infobae, en redes sociales.
Los casos son bien diferentes. Ceballos es un mediocampista que llegó a debutar en primera división, pero no tuvo muchas chances y busca sumar minutos de calidad en un club de la misma categoría, donde mostrar su valía para regresar a Boca con mejores posibilidades de quedarse en el equipo de Úbeda.
En el caso de Maroni y Orsini, ya Boca los ha prestado en reiteradas ocasiones. La búsqueda de Riquelme no es recuperarlos para el plantel, sino que puedan destacarse en sus clubes y estos acaben negociando una compra para que el Xeneize recupere la inversión que hizo por ellos.
Blondel estaba muy avanzado para que vaya a Argentinos, resta la parte del jugador para ver si acepta. Pero se puede estancar. Si Advíncula se va, los planes cambian y Blondel se puede cambiar en Boca. No imagino a Boca negociando a dos laterales.
Pero no es el único caso de un jugador de Boca que buscan y no será tenido en cuenta por Úbeda. «Renzo Giampaoli es pretendido por Nacional. Así lo confirmó Flavio Perchman, Vice Pte del club uruguayo. En enero debe volver a Boca dado que finaliza su cesión en Gimnasia LP», dijo el periodista Germán García Grova.
