El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda va sacando sus primeras conclusiones en el año y con el correr de las prácticas va definiendo detalles en el Predio de Ezeiza con una novedad: se vienen ajustes en el once inicial y un nuevo sistema táctico.
Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no había realizado movimientos hasta el momento. Sorpresivamente, en las últimas horas se cayó la llegada de Marino Hinestroza, proveniente del Atlético Nacional, lo que desató una fuerte polémica. Así las cosas, por ahora no hay caras nuevas en el Predio de Ezeiza, con este libro de pases empezando a cerrarse.
Por el contrario, el equipo azul y oro sí sufrió varias bajas de futbolistas que fueron descartados por el DT. Y ahora, a solo unos días de que cierre el mercado, en Boca vuelven a estar alertas ya que, si bien rechazaron numerosas propuestas por Kevin Zenón, lo cierto es que el Sao Paulo de Brasil sigue mostrándose interesado en llevárselo como refuerzo.
El elenco brasileño, que jugará la próxima Copa Sudamericana, busca refuerzos de jerarquía y el volante azul y oro sigue siendo una opción, pese a que decidió quedarse a pelearla en el Boca de Úbeda. Por el momento no hubo más avances formales por Zenón, pero el grande del Brasileirao no descarta hacer un último intento.
La postura de Zenón ante una posible salida de Boca
El volante de 23 años no vería con malos ojos la chance de emigrar, al igual que como ocurrió a mediados del 2025. Sin embargo, esta vez adopta una nueva postura, lejos de desesperarse y de presionar a la dirigencia azul y oro con que acepten cualquier oferta para irse. Ahora, Zenón no tiene intensiones de presionar su salida, aunque deja en claro que le gustaría partir rumbo a Europa.
