Es realmente sorprendente las declaraciones que brindó a Diario Olé el volante central Ander Herrera en su retorno y confirmación de que seguirá en Boca por una temporada más. Había puesto en duda su continuidad en Boca por reiteradas lesiones que lo perjudicaron futbolísticamente en el 2025. Sin embargo, dio los motivos de porque sigue en Boca un año más y elogió terriblemente al hincha xeneize como al club.
Tras finalizar la temporada pasada, Ander Herrera se fue a descansar junto a su familia rumbo a su España natal y desalojó su departamento en Puerto Madero lo que hacía pensar que no iba a continuar en Boca y que se retiraba profesionalmente del futbol a sus 38 años. Sin embargo, tras dialogarlo con su familia tomó la fuerte decisión de continuar en Boca una temporada más.
En la cual, cumplirá su sueño personal por el que arribó a Boca. Jugar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro y tener el afán de querer conquistar el 7mo título con los colores del xeneize. El hambre de gloria y tener revancha a sus lesiones hicieron que acepte una reducción salarial importante y seguir un año más en Boca.
Ander Herrera cuenta el significado de que es jugar en Boca y lo que se vive dentro de él
En dialogo con Diario Olé, Ander Herrera comentó que “Me tocó estar en grandes clubes, pero Boca es diferente a todo. Tanto para lo bueno como para lo malo. La alegría y el amor que te da el hincha es único. Pero las derrotas en este club son más duras que en grandes clubes como en los que estuve”.
Luego, agregó que “La exigencia y los momentos complicados en Boca duelen más, pero es algo que al futbolista también le gusta. Es por lo que yo amo tanto al fútbol, por la exigencia, porque uno siempre intenta ser mejor cada día y representar a este club es algo único».
De este modo, aceptó el desafío de ser mejor cada día como futbolista en el club de La Ribera. Si uno da el máximo el resultado será positivo. Por esta razón, el jugador español quiere aprovechar la pretemporada en Boca para ponerse a tono desde lo físico y ser un jugador determinante en su jerarquía en el 2026. Buscará evitar lesiones y ser protagonista en la cancha. Si le toca esperar, apoyar con su experiencia con consejos y aliento a sus compañeros desde el banco.
