De manera sorpresiva, en la jornada del martes por la noche se confirmó que Luis Advíncula deja de ser futbolista de Boca. El peruano tomó la decisión de rescindir su contrato de común acuerdo con la dirigencia, y quedará con el pase en su poder, a la espera de confirmar su llegada al fútbol de su país, con Alianza Lima como firme candidato a contratarlo.
Tras más de cuatro temporadas vistiendo la camiseta del cuadro Xeneize, inesperadamente el peruano decidió interrumpir su contrato, pese a que todo indicaba que se iba a quedar. Aún no se sabe qué será de su futuro, pero lo que recientemente se reveló puede dar un indicio sobre dónde puede llegar a jugar en la próxima temporada.
En las ultimas horas se supo que desde el cuadro de La Ribera le pusieron una cláusula especial. El club le hizo firmar esta condición a Advíncula, y el periodista Flavio Azzaro contó más detalles de la misma: “En la recisión de Advíncula hay una cláusula en la que en 2026 tiene que jugar en Perú. Si en julio decide jugar en Athletico Paranense o en Chicago por ejemplo, tiene que resarcir a Boca“.
Al mismo tiempo, la fuente citada también mencionó que este tema familiar que menciona el lateral peruano fue clave para poner esta cláusula. Desde Boca se fijaron en este detalle para permitirle la salida. Todo esto, siempre y cuando el propio Advíncula se mantenga jugando por todo este año en su país.
Luis Advíncula contó por qué se va de Boca
El peruano charló con El Canal De Boca, en donde se despidió del club y de los hinchas, y contó que se va por un tema extrafutbolístico: «Es complicado irse de un club así, pero estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar complicado y ellos siempre se han portado bien conmigo, accedieron el pedido que tenía que volver a mi país«.
