Marino Hinestroza era el jugador apuntado por Boca para convertirse en nuevo refuerzo del Xeneize. Pero las negociaciones por el delantero colombiano se fueron estirando y estirando hasta que llegó un momento sorpresivo en el que Vasco da Gama surgió como alternativa. Y tras el llamado de Boca a Hinestroza, confirmó dónde va a jugar.
«Marino Hinestroza va a viajar a Brasil. Hay acuerdo total entre Atlético Nacional y Vasco da Gama. Se vende el 80% del pase en 6 millones de dólares, es que lo quería el club colombiano. Va a firmar por cuatro años», informó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«El viernes a última hora mandaron la oferta y hoy se acaba de cerrar. En el cruce de contratos, están los términos que se acordaron verbalmente. Hinestroza ya dio el OK», dijo el periodista, confirmando la elección del futbolista por decantarse por el club brasileño, que ofrece mejores condiciones salariales.
«Hubo un llamado de Boca al jugador, que no respondió. Atlético Nacional se queda con el 10% de una futura venta. El colombiano había arreglado un salario con Boca, pero en el contrato dicen del lado del jugador que era en bruto», dijo a su vez el comunicador sobre el futuro de Marino Hinestroza.
«Según Boca, el viernes había enviado los papeles del acuerdo a Atlético Nacional. Y había reservado pasajes para Marino Hinestroza, para tenerlo el lunes temprano. Pero había sorpresa porque no había respuestas ni del equipo ni del jugador. Con el correr de las horas, nos enteramos del porqué», repasó Monroig.
«La respuesta nunca apareció. Atlético Nacional comenzó a negociar con cierta falta de ética con Vasco da Gama. Y el jugador comenzó a ser parte de esa operación. Boca da por caída la negociación por Hinestroza. Y hasta se evaluó llegar a hacer un comunicado por la falta de ética del club colombiano», dijo el periodista.
«La cuestión económica es lo que hace que pese a estar el acuerdo cerrado el jugador y el club se decanten por Vasco da Gama. En Brasil lo dan por hecho. Lo esperan en las próximas horas», sumó Monroig sobre la situación del delantero, que continuaría su carrera en Brasil.
