Boca busca dejar atrás un año difícil y encara el Torneo Apertura con la Libertadores como gran objetivo. El equipo alternó buenas y malas, con un triunfo ante Riestra y una derrota frente a Estudiantes, en un contexto donde Juan Román Riquelme ya bajó el telón del mercado.
Con este marco, Boca sufrió un duro revés en su visita a La Plata al caer por 2-1 frente a Estudiantes por la segunda fecha del Apertura. El encuentro, marcado por la tensión y el reencuentro de viejos conocidos, dejó mucha tela para cortar. Especialmente por las declaraciones post-partido del director técnico del «Pincha», Eduardo Domínguez. Fue lapidario al asegurar que Boca «prácticamente no nos pateó al arco». También habló de Santiago Ascacíbar.
Qué dijo Eduardo Domínguez sobre Boca
La derrota de Boca se gestó a través del laboratorio de pelota parada, donde Cristian Núñez y Leandro González Pírez capitalizaron desatenciones defensivas del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Antes del pitazo inicial, se vivió un momento de gran respeto deportivo cuando el plantel de Boca le hizo el pasillo de campeón a Estudiantes, reconociendo su reciente consagración. Sin embargo, la cortesía terminó en el césped, donde el local se mostró más sólido pese a la mínima diferencia en el marcador.
?? "NADIE ESTÁ EXENTO DE EQUIVOCARSE", Eduardo Domínguez BANCÓ a su ex dirigido, Santiago Ascacibar, tras su salida a Boca ???
— Diario Olé (@DiarioOle) January 29, 2026
"Muchas veces vivimos con lo que tiene que hacer el vecino, pero nosotros no hacemos. Sabemos lo que significa la pasión del hincha"
"Nadie está… pic.twitter.com/YXeMLYf0yW
Uno de los puntos más álgidos de la noche fue la situación de Santiago Ascacibar, quien recientemente dejó el León para sumarse a Boca. Ante las críticas de los hinchas platenses, Domínguez, quien alguna vez sonó para dirigir al Xeneize, salió en férrea defensa de su excapitán. Afirmó que el «Ruso» le dio mucho al club y dejó grandes sumas de dinero en ventas anteriores. «Hay muchos clubes más populares en el país, no hay que ser necios, y él sentía que tenía que dar otro paso», remarcó el DT sobre la decisión del mediocampista.
En esa misma línea, agregó: «No se le dieron las situaciones que él creía, se dio a último momento a esta situación pero nosotros sabíamos que iba a pasar». El entrenador miró hacia adelante: «Nos tenemos que reconstruir como grupo, era muy difícil en el partido anterior jugar con esas indefiniciones, hoy él ya no está y llegaron Brian (Aguirre) y Tomás (Palacios), cerramos el grupo y tenemos más certezas en el día a día y cómo queremos encarar el semestre», finalizó sobre el traspaso del volante a Boca.
