Boca tiene varias negociaciones abiertas en el Mercado de Pases. Y se suma otra. En medio de las operaciones por distintos delanteros, apareció un nombre que causa sorpresa y por el que el Xeneize negocia con Banfield con una oferta de 2 millones de dólares para llevárselo.
«Boca tiene negociaciones avanzadas con Rodrigo Auzmendi, el delantero de Banfield. Boca ya hizo una oferta cercana a los 2 millones de dólares. Hubo respuesta de Mariotto y aparentemente están cerca, están avanzando, hay una contraoferta. Si Boca se acerca a ese número… Delantero de Banfield, 25 años», manifestó Lucas Beltramo en TyC Sports.
«Creo que es uno y otro por Alexis Cuello. También habrá que ver si llega Auzmendi si se quedan los delanteros que hay en el plantel. Por Merentiel hubo ofertas, también preguntó Racing por Milton Giménez. En Boca no confirman lo de Auzmendi, pero desde otro lado dan este dato», agregó el periodista.
«En Boca preguntaron condiciones por Rodrigo Auzmendi, centrodelantero de Banfield, que le hizo un gol a Lanús en el clásico el año pasado. Tuvo un paso por el fútbol de Honduras, hizo 18 goles el año pasado. En Boca preguntaron condiciones por él», contó el periodista Matías Sosa en TyC Sports.
«La última oferta que llegó fue del fútbol ruso y la cotización rondaba los 2 millones de dólares brutos», aportó además Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, en la misma señal deportiva. Así las cosas, no parece ser un valor que le impida a Boca sumarlo a sus familias.
La carrera de Auzmendi
Auzmendi es un delantero de 25 años que tiene una carrera particular, con recorrido por varios países. Pasó por divisiones formativas en Uruguay, Porto de Portugal y también Gimnasia La Plata. Pero terminó debutando en Chile, en San Marcos de Arica. Aunque su lugar en el mundo parece ser otro.
Fue en Honduras donde se destacó especialmente Rodrigo Auzmendi. Marcó 19 goles en la última temporada con el Motagua. Y ese nivel lo llevó a Banfield, con Pedro Troglio, conocedor del mercado centroamericano, a llevarlo al Taladro. Allí marcó algunos goles importantes, como ante Lanús. Y ahora suena en Boca.
