Es realmente impactante como Boca se prepara de lleno para encarar la competencia en la temporada 2026. El entrenador Claudio Úbeda apresura a Riquelme para tener los refuerzos dentro del plantel cuanto antes. Si bien, ya se conoció que Marino Hinestroza es el primer refuerzo de Boca en el 2026. Alexis Cuello podría ser el segundo. Sin embargo, en el medio el xeneize se pone en alerta en sus dirigentes ya que se conoció que un gigante de Brasil viene a la carga por Exequiel “Changuito” Zeballos al momento en que Boca negocia la renovación de su contrato.
Durante gran parte del 2025, Boca renegó con la condición física y futbolística de Exequiel “Changuito” Zeballos. Fue Fernando Gago quien confió en él para recuperarlo dentro de la cancha sabiendo que tenía muchísimo más potencial para dar con la camiseta de Boca y explotar con ella en el campeonato como en la Copa Libertadores.
En el primer semestre, Zeballos no pudo y con la salida de Fernando Gago se escapaban las ilusiones de explotar en Boca. Hasta que, llegó Miguel Ángel Russo y lo convenció de que tenía que confiar en sus capacidades. Le indicó que arrancaría de atrás en su consideración post Mundial de Clubes y que se debía esforzar para ser parte. Poco a poco, su sacrificio se empezó a ver en cancha.
Boca quiere blindar a Zeballos y un grande de Brasil arrebatarlo
Luego, con la toma al mando de Claudio Úbeda tras la complicación de salud de Russo y su posterior fallecimiento. El extremo de Boca, lejos de esconderse se motivó para cumplir con las palabras que le señaló Miguelo. Confiar en él y su futbol.
De este modo, ingresó desde el banco de suplentes y aportó gol y asistencia. Más tarde, Claudio Úbeda lo mandó de titular y se destacó con goles y más asistencias en el tramo final de la fase regular del Torneo Clausura de la Copa de la Liga.
Ahora, Boca quiere asegurar su futuro con apenas 23 años y blindarlo económicamente con una cláusula de recisión superior a los 20 millones de dólares. Más un nuevo contrato con mejora en su salario mensual. Esto se debe, principalmente por que “Boca debe negociar con velocidad la renovación del contrato de Exequiel Zeballos que vence en diciembre de este año porque Santos de de Brasil está interesado en su pase y viene a la carga por él”.
