Una institución que podría ir en búsqueda del jugador de Boca, Williams Alarcón, en este mercado de pases es Universidad Católica de Chile. La información fue revelada por el periodista Martín Costa, que en Radio Splendid afirmó que en Chile se habla del interés de los “Cruzados”.
Asimismo, uno de los panelistas del programa “F12”, que se emite en el canal de televisión ESPN, dejó a entrever que en las próximas horas habría posibilidades de que el equipo chileno le realice una propuesta al club boquense por la ficha del futbolista. Así, pueden ir en serio por él ahora mismo y ya se sabe cuál es la decisión del elenco con su salida.
Según contó el reportero audiovisual, la dirigencia tiene un pensamiento marcado sobre el volante ante el interés de varios conjuntos. “Tengo entendido que Boca no tiene pensado desprenderse de él“, señaló el propio Costa. De esta forma, descartan en Brandsen 805 dejarlo marchar en la actual ventana de transferencias.
¿Qué otros clubes desean al jugador de Boca?
De hecho, el Necaxa de México le presentó una oferta al cuadro de la Ribera para procurar llevárselo cedido. Al igual que sucede con este caso, tampoco mostraron intenciones de prestarlo y rechazaron el ofrecimiento rotundamente. Todo parece indicar que seguirá vistiendo la camiseta azul y amarilla durante esta temporada al menos.
En el arranque del libro de traspasos, el Director Técnico de Huracán, Diego Martínez se mostró interesado en el mediocampista. Justamente, el entrenador con pasado en la entidad azul y oro lo sumó al “Globo” en 2023 y ahora quiere que tenga su segundo ciclo en Parque Patricios, es por este motivo que lo tiene en su órbita. Incluso, el propio DT reconoció este interés. “Él, (Matías) Cóccaro y (Williams) Alarcón generan mucha ilusión en el hincha“, manifestó en conferencia de prensa.
Se verá entonces si el trasandino, que está próximo a recibir la ciudadanía argentina y dejará de ocupar un cupo de extranjero, permanecerá en el “Xeneize” por esta campaña o si alguno de sus pretendientes terminará por quedárselo ya sea de modo definitivo mediante una compra o si será por un período determinado.
