Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca no se baja…”: Riquelme busca a un delantero y analiza las complicaciones de cupos extranjeros

 

Tuvo un ofrecimiento

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente como Boca se movió tarde, lento y mal en el mercado de pases 2026. Si bien, en el final aceleró a fondo por Ángel Romero y Santiago Ascacibar para ser los únicos dos refuerzos de la temporada para el equipo de Claudio Úbeda. Se conoció que, Juan Román Riquelme está buscando un delantero ante las continuas bajas por lesión de sus atacantes. A la vez, analiza las complicaciones que tiene por el cierre del mercado de pases en el futbol argentino y el limite de cupo de extranjeros.

De este modo, una vez que Boca aseguró a sus primeros dos refuerzos y se lamentó por perder muchísimo tiempo en las negociaciones con Marino Hinestroza y Alexis Cuello. Debe salir, desesperado a buscar un centro delantero ante las lesiones de Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez.

Es decir que, el medio deportivo TyC Sports confirmó que “Tras las contrataciones de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, Boca no se baja del mercado de pases. La seguidilla de bajas de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez obligó a la dirigencia a mirar con lupa el puesto de centrodelantero”.

Riquelme insiste con la posibilidad de traer un delantero

Ante la baja de Rodrigo Battaglia confirmada por lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la cual debe ser intervenido quirúrgicamente por un sobrehueso que le causa muchísimo dolor a la hora de correr y entrenar. Su operación demandará una recuperación de entre seis y nueve meses.

Por este fin, legalmente Boca y Juan Román Riquelme tendrían la vía libre para sumar un refuerzo más. En este sentido, se conoció que “en las últimas horas, llegó a las oficinas de Brandsen 805 una propuesta desde Uruguay: Matías Arezo. Un nombre conocido en el fútbol local y que supo estar en el radar de River en el pasado, a pedido de Marcelo Gallardo”.

Sin embargo, se supo que “Por ahora, el ofrecimiento no tuvo respuesta formal. En Boca analizan si el movimiento es viable, no solo desde lo deportivo sino también desde lo reglamentario. Para avanzar, el club debería liberar un cupo mediante una salida al exterior o un préstamo, algo complejo una vez cerrado el mercado. Ese escenario hoy enfría la operación”.