Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca preguntó condiciones…”: El plan B a Cuello que juega en el futbol argentino por primera vez al triunfar en Honduras

 

Lo anotó en carpeta

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Es realmente sorprendente como Boca actuó de manera cautelosa, lenta y relajada en este mercado de pases. El presidente Juan Román Riquelme se confió de que tenía en la bolsa el pase de Marino Hinestroza y que San Lorenzo iba a aceptar las ofertas por Gastón Hernández y Alexis Cuello acorde a su necesidad económica. Sin embargo, todos los caminos conducen a que Boca no tendrá a ninguno de los tres jugadores mencionados. Por esta razón, Riquelme va a la carga por le plan B al delantero de San Lorenzo y es un atacante que juega por primera vez en el futbol argentino y triunfó en el futbol de Honduras.

La realidad es que, hace un par de horas atrás Boca mejoró la oferta por el atacante de 24 años Alexis Cuello para que sea jugador xeneize. Con el futbolista la dirigencia tiene acordado el contrato del jugador y a futuro con la dirigencia de Almagro. Sin embargo, todo indica que el ciclón volverá a rechazar la oferta de Boca ya que quiere liberarlo únicamente por le pago de la cláusula de salida.

De este modo, Boca activa el plan B que se trata de un jugador que Pedro Troglio trajo de la Liga de Honduras para que juegue por primera vez en el futbol argentino con la camiseta de Banfield. Es argentino y centro delantero.

El 9 con pasado en la liga hondureña que ojeó Riquelme para Boca

El presidente de Boca, ve con buenos ojos ir a la carga por un delantero goleador, joven y de similares características a la de Alexis Cuello. De este modo, podemos decir que “Boca preguntó condiciones por Rodrigo Auzmendi, delantero de Banfield”.

Luego, la información se amplía al conocer que “Es 9, tiene 25 años, llegó al Taladro a mitad de 2025 y está jugando en el fútbol argentino por primera vez. Pasó por las formativas de Plaza Colonia, Porto y Gimnasia La Plata, pero debutó en Primera con San Marcos de Arica de Chile”.

Sin embargo, triunfó en Motagua de Honduras, club con el que fue campeón de La Nacional y facturó 24 goles en 49 encuentros. En toda su carrera disputó 95 partidos y convirtió 38 goles. Banfield le puso precio y cuesta alrededor de 2.000.000 de dólares.