Boca atraviesa un proceso de reconstrucción tras un año complicado y apunta fuerte a la Libertadores. El inicio del Torneo Apertura dejó un balance dispar: alivio ante Riestra y dudas tras la derrota con Estudiantes. Esto, en paralelo al cierre del mercado a cargo de Juan Román Riquelme.
Con ese marco, Boca no se detiene. Tras la reciente derrota ante Estudiantes que dejó en evidencia la falta de profundidad ofensiva, la dirigencia decidió redoblar la apuesta en el mercado. Consciente de la alarmante «catarata de lesiones» que afecta a figuras como Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Riquelme puso la mira en un nuevo atacante de jerarquía. La idea es potenciar el esquema de Claudio Úbeda.
El delantero de los $ 10 millones que quiere Boca
El nombre que sacude las oficinas de Boca es Maher Carrizo, la joven promesa de Vélez. Aunque el club de Liniers pretendía inicialmente 12 millones de dólares por su ficha, el cierre del mercado flexibilizó las pretensiones del «Fortín», que ahora aceptaría cerrar la venta por un monto cercano a los 10 millones de dólares.
Carrizo, quien ya registra 11 goles y 3 asistencias en 52 partidos oficiales, es visto como la solución ideal para revitalizar un ataque diezmado de Boca.
?? "SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDO CON ESTE CLUB" Maher Carrizo habló tras el triunfo de Vélez ante Talleres.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 27, 2026
? Mirá #ESPNEquipoF en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/AygjRuha5o
Para concretar esta operación millonaria, Riquelme planea una estrategia maestra. Intentará un «plan canje» para abaratar costos. Boca ofrecería una suma de entre 7 y 8 millones de dólares en efectivo, incluyendo en la negociación los pases definitivos de dos futbolistas que no son prioridad para el técnico. Se trata de el propio Lucas Janson y el lateral Marcelo Weigandt. Según fuentes cercanas a la negociación, ambos jugadores son del agrado de la dirigencia de Vélez. Esto facilitaría la salida de Carrizo hacia la Ribera.
Este ambicioso movimiento confirma que Boca no se retira del mercado tras los arribos de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero. Con la presión de enderezar el rumbo en el Apertura, Riquelme busca dar el golpe final. Quiere asegurarse de que Úbeda cuente con las variantes necesarias para pelear por todos los títulos.
