Edinson Cavani es una de las grandes figuras que tiene el plantel de Boca, pero el delantero uruguayo viene de padecer por problemas físicos en 2025. Y el inicio de 2026 no es auspicioso. Cavani comenzó la pretemporada con entrenamientos diferenciados y en Boca ya piensan en una decisión radical con su futuro.
“Edinson Cavani comenzó el trabajó a la par del grupo en la parte física. Luego, cuando se hizo la futbolística, él trabajó diferenciado al grupo, en campo con pelota. Una vez finalizado el entrenamiento de todo el plantel, siguió trabajando solo en el gimnasio”, contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Cavani no se pudo sumar al grupo. Arrastra una molestia que empieza a preocupar. Si a la tarde no responde, no descarto que en los próximos días un especialista vea a Cavani por un problema lumbar, que le trae complicaciones a Cavani», dijo a su vez Augusto César sobre el plan del Xeneize con el uruguayo.
«Se sigue entrenando diferenciado. En los últimos meses le ha costado muchísimo. El quiebre fue la fisura en la vértebra. Desde que arrancó la pretemporada, Cavani se entrena aparte. Las molestias en el sóleo de la puerta derecha y en la cintura continúan», afirmó el periodista.
Malestar en Boca con Cavani
“Seguramente él seguirá trabajando para ponerse en condiciones para lo que viene el próximo año. Obviamente nosotros no vamos a discutir lo que es Cavani para nosotros y lo que ha sido en su carrera, pero obviamente necesitamos un poco más de él en los momentos decisivos”, reveló Marcelo Delgado, una de las cabezas del fútbol de Boca junto a Juan Román Riquelme, en Radio La Red.
«Hay malestar con Cavani, hay molestias porque no entró. Tiene una lesión, no hay dudas, le molestaba. Pero a veces tenés que hacer un esfuerzo. Y a veces jode bastante que falte en todos los partidos importantes. El agua está llegando a tope», reveló el periodista Rodolfo Cingolani en TyC Sports sobre el uruguayo.
«Si se repite el año que está terminando, no deja de ser una preocupación para Boca. Se lo vio falto de ritmo, a otra velocidad. Desde la lesión en la espalda ante Huracán, no volvió a ser el mismo en el día a día. Y tomó ciertas precauciones respecto de esa situación el propio jugador, conociendo su cuerpo», manifestó el comunicador Diego Monroig.
