Marino Hinestroza es, sin dudas, la prioridad de la dirigencia de Boca en el arranque del mercado de pases. La idea de Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado era que el colombiano sea parte de la pretemporada desde el primer día pero ahora, si bien el optimismo se mantiene, lo cierto es que las negociaciones con el Atlético Nacional se dilataron más de lo esperado
Todavía no se pudo confirmar de manera oficial que el extremo será nuevo futbolista del conjunto Xeneize, pese a que incluso el protagonista de esta novela llegó a publicar una historia en Instagram que daba a entender que ya era un hecho su pase. Pero ahora, el futbolista volvió a expresarse en sus redes sociales, mostrando una intención más que clara: quiere ponerse la camiseta azul y oro.
Y ahora, además de estos guiños al club de La Ribera, Hinestroza adoptó una postura clave que ilusiona a JRR y a la dirigencia. Según informó el periodista Juan David Londoño, el lunes por la tarde Atlético Nacional ya puso primera con su pretemporada, pero el cafetero no se presentó a los entrenamientos, lo que sería una clara forma de meter presión para que se resuelva su situación.
El 8% del pase de Hinestroza que frena su llegada a Boca
Hay un detalle no menor que frenó las gestiones por Hinestroza, y esto se debe a una cuestión legal, que involucra el 8% de la transferencia, la cual le corresponde al jugador en cuestión. Esto es importante para entender por qué todavía no hay acuerdo entre las partes para que sea refuerzo de Boca.
En su canal de Kick, el periodista Claudio Civiello dio más detalles al respecto y aclaró que, en principio, el equipo azul y oro ya cumplió con todos los pedidos y ofertó hasta 5 millones de dólares por el jugador. Pero Atlético Nacional le exige al delantero que resigne ese 8%, algo que él no quiere hacer.
