River se sigue moviendo en la búsqueda de refuerzos para este 2026 en medio de lo que está siendo una pretemporada más que exigente en San Martín de Los Andes. Mientras tanto Marcelo Gallardo está buscando caras nuevas y en las últimas horas se confirmó que por culpa del Millonario se está por caer la llegada de un refuerzo a Boca.
Gallardo pretende reforzar la defensa con un zaguero central diferente a los que tiene y es por eso que posó sus ojos en Jhohan Romaña, defensor de San Lorenzo de Almagro que viene de ser de lo más destacado del Ciclón en el último año. La operación cada día está más cerca de concretarse ya que el colombiano se plantó para ponerse la camiseta de La Banda.
Al mismo tiempo que River negocia por Romaña, Boca también empezó a negociar con San Lorenzo para adquirir los servicios de Gastón Hernández, el otro zaguero central figura del Ciclón. El caso es que ahora el que tiene todo más avanzado es el Millonario y esto afecta directamente a los intereses de Juan Román Riquelme y el Xeneize.
“River reestableció el diálogo con San Lorenzo de cara a la posible llegada de Jhohan Romaña. Hay oferta de 2,5 millones por el 50% del pase”, indicó César Luis Merlo. ¿Cómo afecta esto a Boca? Según lo informó Tony Arrighi, quien cubre el día a día de San Lorenzo, la decisión del Ciclón es no vender al mismo tiempo a los dos marcadores centrales.
“No se van a vender a Hernández y Romaña, van a dejar ir solo a uno de los dos”, informó Arrighi en TyC Sports. El que apretó el acelerador en las últimas horas fue River y en caso de que finalmente termine de acordar todo para la compra de Romaña es casi un hecho que San Lorenzo dará por terminadas las charlas con Boca por Hernández.
