Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca y un triunfo con su plato preferido en La Bombonera

 

Empezó con el pie derecho

 
Lautaro Di Lollo
Fuente: Boca Twitter oficial

Es realmente sorprendente como planteó el partido Boca ante el Deportivo Riestra un equipo combativo, rustico y muy físico que defiende con el colectivo en su arco para transformarse peligroso en el contragolpe. Por su parte, Boca jugó un gran partido con dominio de balón. Sin embargo, le falta construir mayores jugadas de peligro. Solamente tuvo cuatro ocasiones de gol cuando se acostumbró a generar más en el Torneo Clausura pasado. En el gol, Boca utilizó la receta eficaz y se sirvió el plato preferido en La Bombonera para ganar y arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura.

El conjunto de Claudio Úbeda recibía al durísimo Deportivo Riestra que en la temporada 2025 sumó muchísimos puntos de visitante y de local sobre todo donde registró una racha de triunfos y empates como local que lo depositaron en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Boca para romper el cerco defensivo del malevo utilizó la genialidad de Leandro Paredes cuando tiene el dominio del balón en sus pies, la jerarquía de Ander Herrera y el exquisito juego de gambetas que aporta Exequiel Zeballos. Sin embargo, el protagonista del juego y la gran figura de Boca fue otro apellido.

Boca reafirma los aciertos del 2025 y trabaja en corregir las falencias

A los 2 minutos de partido por la primera fecha del Torneo Apertura. Boca debutó con el dominio del balón y le mostró a Deportivo Riestra que el xeneize estaba en La Bombonera y el objetivo era arrancar con un gran triunfo. Tiro libre rápido de Leandro Paredes, la inteligencia de Zeballos para amagar y sacar el centro a la cabeza de Ayrton Costa que se pasó por poco y luego Lautaro Di Lollo no llegó a empujarla.

Boca avisó como iba a organizar su juego durante los 90 minutos. A los 17 minutos del primer tiempo una conexión entre Ander Herrera y Juan Barinaga terminó en un centro de Tomás Belmonte conectó de manera correcta y la pelota la tapo Ignacio Arce al córner. Dos minutos más tarde, centro con rosca de Paredes un nuevo cabezazo en el área, pero de Lautaro Di Lollo y la pelota la salvó Ignacio Arce. De inmediato la pelota le llegó a Lautaro Blanco que hizo temblar el palo de Riestra.

De este modo, Boca probó toda la noche con su receta perfecta. Centro con rosca a la cabeza del defensor. Hasta que al minuto 31 del complemento llegó el grito de gol. Tiro libre que pateó Leandro Paredes y anticipo de Lautaro Di Lollo al gol. Su 5to en la cuenta personal en 53 partidos. Un defensor aguerrido que cumple siempre de arriba. Un animal que ganó en toda la noche por los aires.

En cuanto a lo malo, Boca le faltó juego y profundidad. Se nota que no tiene un centro delantero y que Lucas Janson fue intermitente. La única que tuvo la tocó con la mano para el gol anulado a Exequiel Zeballos. Boca tendrá que trabajar otros recursos para llegar al gol y no depender al 100% de la pelota detenida para ganar.