Boca finalizó un año irregular, con la clasificación continental como principal logro, y con Juan Román Riquelme decidido a encarar un trabajo profundo de reestructuración para llegar fortalecido a la Libertadores.
En ese marco, Boca se encuentra en plena ebullición ante la posible salida de una de sus máximas figuras. Kevin Zenón está cada vez más cerca de abandonar la institución, con posibles destinos en el Deportivo Alavés de España o el Sao Paulo de Brasil. Ante este panorama, Riquelme no perdió tiempo y ya tiene en la mira al reemplazo ideal para heredar la conducción creativa del equipo.
El volante que Riquelme quiere para Boca
El nombre que suena en Boca es el de Alan Lescano. La dirigencia del Xeneize considera a la actual figura de Argentinos Juniors con técnicas claves para ocupar el vacío que dejaría Zenón. Sin embargo, la operación no será sencilla desde lo económico. Debido al gran presente del volante, las pretensiones del «Bicho» aumentaron significativamente, pasando de 5 a 7 millones de dólares por su ficha.
Según fuentes especializadas, aunque su valor de mercado ronda los 7.5 millones de euros, Boca podría desembolsar los 7 millones de dólares mencionados para quedarse, al menos, con la mitad del pase. Los números de Lescano respaldan el fuerte interés de Riquelme. El mediocampista acumula un total de 27 goles y 10 asistencias en 132 partidos oficiales a lo largo de su carrera.
Su racha más reciente es lo que más entusiasma en el Predio de Ezeiza. En sus últimos 20 encuentros, logró marcar ocho goles y brindar una asistencia, demostrando una llegada al área envidiable para un generador de juego. La intención de la directiva es rodear con socios de jerarquía a Leandro Paredes, y puertas adentro confían en cerrar al enganche que fue gran protagonista durante el 2025.
A pesar de que Lescano es la prioridad absoluta, Boca maneja otras alternativas de pie zurdo con características similares. En la carpeta de Riquelme también figuran nombres de peso como Benjamín Rollheiser, Bruno Zapelli, Juan Brunetta y Rodrigo Garro. No obstante, el gran momento del volante de La Paternal lo posiciona hoy como el máximo favorito para ponerse la camiseta azul y oro.
