Es realmente increíble que hasta el momento varios equipos de la primera división del futbol argentino ya hayan anunciado refuerzos en el cierre del 2025. Hoy, Boca iniciará una nueva pretemporada en búsqueda de ser competitivo en el plano internacional con su regreso a la Copa Libertadores como objetivo fundamental del 2026. Sin embargo, lo inicia sin refuerzos sobre la mesa para mostrar al resto. Pese a ello, tiene la base para competir. ¿Qué le está faltando?
Como se sabe, este viernes 2 de enero de 2026 Boca dará inicio a una nueva pretemporada en Boca Predio de la mano de su entrenador Claudio Úbeda quien iniciará el sueño de conquistar un título en este nuevo año. Para ello, contará prácticamente con el mismo plantel que finalizó con algunas salidas y posibles desvinculaciones por venta o recisión de contrato.
Por el momento, Boca no sumó refuerzos. Tiene todo acordado con Marino Hinestroza para que sea la primera cara nueva del equipo en el 2026. Sin embargo, hay trabas desde Atlético Nacional para que arribe a Boca. Por otro lado, el xeneize continúa en la búsqueda de un defensor central derecho, un volante de juego y uno o dos delanteros de área.
Boca le apunta a la Copa Libertadores con una base solida
El gran objetivo de Boca en el 2026 por el que brindó el 31 de diciembre a la noche fue por un año lleno de logros y objetivos cumplidos. En el cual, el presidente Juan Román Riquelme se la juega por la Copa Libertadores y la obtención de títulos a nivel local también. Algo que no ocurre desde la Liga obtenida en 2022 por Hugo Ibarra.
Para romper la sequía, se sabe que “Boca ya tiene la columna vertebral a disposición de Claudio Úbeda para cumplir los objetivos establecidos”. De este modo, Boca ya cuenta con que “En la zaga central, Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa se consolidaron y consiguieron una gran sociedad que es muy firme para marcar. Además, son muy relevantes en su aporte para el juego aéreo de Boca”.
Luego, podemos decir que “Leandro Paredes y Milton Delgado se entienden. Al principio parecía que se superponían, pero supieron entender los momentos del partido e interpretar los espacios. Conductores del equipo”.
Por último, indicamos que “Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, el dúo dinámico. Uno es gambeta, desequilibrio y velocidad. El otro, definición y gol. Son claves para el poder de fuego de la delantera de Boca”. De este modo, Boca va y se ilusiona con la incorporación de 3 o 4 jugadores de peso para completar el equipo.
