El plantel de Boca se sigue entrenando en la pretemporada, con vistas a un 2026 cargado de competencias. En medio de esto, a comienzos del año una buena cantidad de jugadores regresó al Predio de Ezeiza, debido a que finalizaron sus respectivos préstamos. Entre ellos aparece Bruno Valdez, quien debió pegar la vuelta tras terminar su ciclo en Cerro Porteño, aunque al igual que los demás, no entra en los planes de Claudio Úbeda para esta nueva temporada.
En medio de esta situación, se generó un inconveniente relacionado al futuro del paraguayo. Y es que el defensor central ocupa un cupo de extranjeros, por lo que están buscando puertas adentro su salida. Aunque ahí aparece otro problema: por cuestiones reglamentarias, no puede ser cedido por tercera vez consecutiva al Ciclón de Barrio Obrero.
Ahora, mientras se busca una solución a todo esto, el padre de Valdez habló sobre su hijo. Marcelo Valdez brindó declaraciones a «La Gran Jugada» y, además de contar que el zaguero tiene sondeos de Argentina, Brasil y Paraguay, dio un indicio sobre cómo está todo al día de hoy: «Boca necesita liberar un cupo de extranjero, y lo más probable es que le toque a Bruno«.
Luego de eso, confirmando que el defensor está buscando club para 2026, y dejando en claro que está vigente la chance de volver a Cerro Porteño, el padre de Bruno Valdez contó cuál es su objetivo para este año: «El objetivo número uno de Bruno es el Mundial, él siempre quiso ir«.
Bruno Valdez podría irse de manera extraña de Boca
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Boca busca la salida de Bruno Valdez para liberar un cupo de extranjeros. Y pese a que no puede volver a ser cedido a Cerro Porteño por reglamento, el Ciclón de Barrio Obrero es una opción a futuro debido a una forma muy extraña para que se de su salida: «Se resuelve si rescinde o sale por transferencia simbólica«.
