Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Camino al andar”: El análisis de Lucas Beltramo sobre la actuación de Boca de anoche

 

El periodista redactó una columna de opinión expresando su punto de visto sobre el rendimiento del «Xeneize» de ayer

 
Lucas Beltramo
Lucas Beltramo analizó el Superclásico.

Media hora de buen juego le bastó a Boca para dar vuelta el marcador y vencer a Olimpia de Paraguay por 2-1 en el cierre de la pretemporada, con Exequiel Zeballos y Ander Herrera como abanderados de la rápida remontada según el análisis del periodista Lucas Beltramo para la web de TyC Sports.

El “Changuito” hizo lo que quiso por izquierda, inició el 1-1 y en el 2-1 dejó mareado a Juan Vera, el jugador más regular de la última liga paraguaya y flamante refuerzo del “Decano”. Por lejos,el extremo fue el futbolista más desequilibrante con el que cuenta el Director Técnico, Claudio Úbeda. Al menos hasta que aterrice el avión que traslada a Marino Hinestroza desde  Atlético Nacional Medellín de Colombia.

El español, por su parte, volvió a manejar los hilos de los ataques,le sirvió un gol que no fue a Alan Velasco y con una gambeta en el borde de su área “limpió la jugada” y generó la contra que terminó en el cabezazo a la red de Tomás Belmonte, de muy buena aparición en la portería rival -segundo gol en 46 partidos jugados- aunque impreciso en pases verticales. Sin refuerzos en el horizonte, será fundamental que el vasco pueda sumar más de 45 minutos de calidad para el bien del equipo.

El «9» suplente de Boca que casi anota

Con Milton Giménez y Edinson Cavani lesionados y Alexis Cuello aún en San Lorenzo, el “9” suplente volvió a ser Lucas Janson3 tantos en 51 encuentros con la camiseta azul y amarilla-, que esta vez tuvo 74 minutos por la preocupante salida de Miguel Merentiel: metió dos cabezazos bárbaros –18 de las 67 conquistas en su carrera fueron por esa vía a pesar de sus 1.71 metros- y estuvo cerca de mojar a un año de su último gol, a Argentino de Monte Maíz.

Antes y después de esa buena media hora, el conjunto guaraní, que viene de salir octavo de 12 en el Torneo Clausura de su país y jugará la Copa Sudamericana, fue más. Sobre todo en un segundo tiempo en el que acarició el empate, mientras el “Xeneize” vio pasar los minutos sin hacerle ni cosquillas al arquero rival.