Es realmente sorprendente lo mal que se fue Cristian Lema de Boca. Llegó hace unos cuantos años atrás como un defensor central derecho de jerarquía tras competir varios años de prestigio con la camiseta de Lanús y Belgrano. Era un defensor sólido, aunque bastante rustico. En la cual, se le salió la cadena en Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de La Plata y quedó marcado para siempre. Se fue mal de Boca por antidisciplina y jugará en un inesperado destino que lo depara a futuro.
Como se sabe, Boca liberó el 31 de diciembre los contratos de tres jugadores del plantel profesional en la cual Frank Fabra, Javier García y Cristian Lema dejaron de pertenecer oficialmente a Boca y en la cual deberán buscar un nuevo destino para jugar. El colombiano, se fue mal de Boca por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 en la cual cambió el cariño del hincha xeneize por el odio. En tanto, Javier García tiene chances de renovar como tercer arquero de Boca.
Por su parte, el defensor central Cristian Lema se va mal de Boca. Peleado con la dirigencia y el cuerpo técnico de Claudio Úbeda ya que le hizo frente a Miguel Ángel Russo en un entrenamiento y quedó apartado del grupo junto a Marcos Rojo y Marcelo Saracchi quienes lograron salir de Boca.
Cristian Lema se fue mal de Boca y jugaría la B Nacional
El marcador central, comenzó a quedar expuesto desde aquel día en el cual en Córdoba Boca disputó las semifinales de la Copa Argentina 2024 en la cual protagonizó ante Estudiantes de La Plata un hecho insólito cuando tenía el partido a su favor por 1 a 0.
A falta de dos minutos para los 90, un jugador de Estudiantes ingresó al área de Boca y Cristian Lema salió a marcarlo y cortar la jugada de ataque. Sin embargo, levantó en absoluto exceso la pierna y un planchazo a la Boca del estomago terminó en penal y empate para el pincharratas. Luego, por penales Boca quedó eliminado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Desde allí, a Cristian Lema le surgieron lesiones y más lesiones que lo apartaron de la titularidad hasta quedar marginado del grupo entrenando en soledad tras no poder llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir un contrato. No le llegaron ofertas y tuvo que esperar a quedar libre. Hoy, se conoció que “Cristian Lema está muy cerca de cerrar su arribo a Colón para jugar la B Nacional”.
