Es realmente sorprendente como un juvenil de Boca como Lautaro Di Lollo con 21 años se asentó en la primera división de Boca y además se consagró como figura destacada en la defensa durante el 2025 con solidez en la marca, buen cabezazo y gol en el arco rival. Sin embargo, el caso contrario fue para otro jugador del club. En el cual, no tiene lugar dentro del plantel de Claudio Úbeda y buscará una salida de Boca para sumar rodaje. De esta manera, el periodista Augusto César contó que defensor está cerca de emigrar del plantel xeneize.
Durante las últimas horas, en las oficinas de Brandsen 805 el teléfono no paró de sonar por diversos clubes del futbol argentino para concretar el arribo de varios jugadores de Boca que no serán tenidos en cuenta por Claudio Úbeda para la temporada 2026. Barracas Central es el equipo que más se interesó en jugadores xeneizes ya que intentó llevarse un combo triple por Nicolás Orsini, Juan Ramírez y Norberto Briasco que rechazaron la oferta por querer cobrar un salario similar al que perciben en Boca.
Por otro lado, Lanús está muy cerca de sumar un defensor de Boca que no tiene lugar en la competencia con Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Marco Pellegrino. De esta manera, el periodista Augusto César reveló de quien se trata y que falta para su salida.
Augusto César confirmó la salida de un jugador de Boca
El periodista Augusto César contó en ESPN F90 que “El zurdo Mateo Mendia está cerca de irse a Lanus. Préstamo con opción de compra. Tiene ofertas de Peñarol y Platense también”. Hace un par de semanas atrás, los caminos del juvenil de Boca conducían a Vicente López y barrio de Saavedra para jugar la Copa Libertadores con el calamar.
Sin embargo, no hubo acuerdo en el monto de la cifra que pretende Boca por la opción de compra y se habría enfriado su pase. Lo mismo, sucedió con Peñarol de Montevideo quien lo sondeó al jugador y nunca avanzó por él.
De esta manera, se conoció que “Mateo Mendía podría reforzar al granate para jugar la Copa Libertadores. Iría a préstamo por un año y con una opción de compra que supere los 2 millones de dólares”.
