Chiqui Tapia y Juan Román Riquelme son dirigentes de buena relación. El presidente de la AFA y el máximo ídolo de Boca tienen buena sintonía y como referentes del Xeneize y Barracas Central, pueden negociar un acuerdo que causa impacto en el Mercado de Pases.
«Tanto Juan Ramírez como Norberto Briasco son pretendidos por Barracas Central. Son jugadores que Úbeda no va a tener en cuenta en Boca. A los dos los pretende Barracas Central, veremos si acuerdan entre clubes», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN. Y Chiqui Tapia puede cerrar el acuerdo con Riquelme.
Pero habrá más salidas en Boca. «Martegani y Janson son jugadores que no son tenidos en cuenta, no van a ser tenidos en cuenta. Deben traer ofertas. Después hay juveniles que pueden llegar a interesar en distintos clubes. A Boca le interesa achicar el plantel desde ese lado», dijo Raddi.
Más salidas
«Valentino Simoni está muy cerca de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El goleador de la reserva», contó Emiliano Raddi en ESPN. «Valentino Simoni, el centrodelantero de la reserva, tiene grandes chances de irse a préstamo a Gimnasia de Mendoza», manifestó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«Próximas salidas en Boca: Julián Ceballos iría a Instituto de Córdoba. El destino de Gonzalo Maroni sería Grecia. Nicolás Orsini podría ir a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto», contó el periodista Federico Cristofanelli, quien cubre la actualidad del Xeneize para Infobae, en redes sociales.
Los casos son bien diferentes. Ceballos es un mediocampista que llegó a debutar en primera división, pero no tuvo muchas chances y busca sumar minutos de calidad en un club de la misma categoría, donde mostrar su valía para regresar a Boca con mejores posibilidades de quedarse en el equipo de Úbeda.
En el caso de Maroni y Orsini, ya Boca los ha prestado en reiteradas ocasiones. La búsqueda de Riquelme no es recuperarlos para el plantel, sino que puedan destacarse en sus clubes y estos acaben negociando una compra para que el Xeneize recupere la inversión que hizo por ellos.
