El Mercado de Pases de enero de 2026 ha sido esquivo para Boca y River. El Millonario sumó tres refuerzos rápidos a fines del año pasado e inicios de este, pero luego llevó varias negociaciones sin suerte. Lo mismo el Xeneize. Por eso, ambos equipos celebran la decisión de Chiqui Tapia y la AFA con el Mercado de Pases.
«Se extiende una semana más el cierre del libro de pases. La nueva fecha límite será el martes 27 de enero, salvo ventas o préstamos al exterior», contó el periodista César Luis Merlo, especializado en transferencias de jugadores, sobre la medida de la AFA con la ventana para comprar futbolistas.
Inicialmente, la medida de la AFA era poner un límite el 20 de enero para comprar jugadores en Argentina. Pero por pedidos de varios clubes, Tapia y la AFA optaron, como en otras ocasiones, en extender una semana más el Mercado de Pases, dando más tiempo a clubes como Boca y River para incorporar jugadores.
Además, todos tendrán tiempo extra en caso de una venta de jugadores al exterior luego de esa fecha límite. «Aquellos clubes que vendan o presten al exterior una vez finalizado el mercado, tendrán tiempo de incorporar hasta el 20/3», contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el día a día del Millonario.
Para River y Boca, esta semana extra es beneficiosa. El Millonario no tiene negociaciones en curso luego de dar por caídas las intenciones de llevar a jugadores como Jhohan Romaña, Maher Carrizo, Santino Andino, Tadeo Allende, Gianluca Prestianni o Claudio Echeverri. Pero podrían aparecer nuevos nombres.
En el caso de Boca, la extensión es particularmente beneficiosa. Es que de forma sorpresiva se cayó la transferencia de Marino Hinestroza, quien parecía convertirse en el primer refuerzo del Xeneize. Por lo que Juan Román Riquelme tendrá más tiempo para incorporar jugadores.
Gracias a Chiqui Tapia, el presidente de Boca podrá seguir negociando por Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo. O para buscar nuevos jugadores en el Mercado de Pases, que de esta forma tendrá una semana más. Y luego se podrá extender en caso de ventas de jugadores al exterior.
