Chiquito Romero supo ser uno de los mejores arqueros de Argentina, parte clave del seleccionado nacional muchos años. Y en la última época, figura de Boca. pero tras irse del Xeneize por una pelea con un hincha, cayó en desgracia. Y luego de un mal paso por Argentinos a fines del año pasado, Chiquito definió su futuro y fue contundente, con una «decisión familiar» que impacta su carrera.
Hace tiempo, cuando ya no tenía chances de volver a atajar en Boca y se especulaba con su futuro, el arquero decidió con su familia quedarse en Argentina. «Romero tiene su familia adaptada en Argentina, quiere quedarse y es una decisión familiar«, contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN respecto a Chiquito y sus planes con su esposa, Eliana Guercio. Por eso, cuando llegó el llamado del Bicho, no dudó.
«Lo de Argentinos fue una apuesta mía para tratar de agarrar ritmo, de volver a jugar. Si bien en Boca estaba muy bien no venía teniendo participación. Sabía que no iba a poder estar de la mejor manera por el tiempo que estuve parado. No fue un buen paso porque no salió como esperaba», reveló en las últimas horas Chiquito Romero en charla con DSports Radio.
Romero habló también de su salida de Boca. «El hincha de Boca me pregunta por qué me fui de Boca. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior. Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido», explicó. Y ahora, ¿Dónde va a jugar?
«Me llamaron de muchos lugares pero no tengo ganas de mover a la familia de Buenos Aires, así que estoy esperando. Siempre priorizo volver a jugar. Tengo una edad avanzada para lo que es el fútbol y quizás ya puedo aportar desde otro lugar. No tengo problema de estar parado seis meses», reveló Chiquito Romero.
El arquero salió de Racing, pero no quedó bien la relación con la Academia tras su llegada a Boca. «Un llamado de Racing nunca lo rechazaría. Si las condiciones están dadas lo haré desde el lugar que sea. Puedo esperar, no tengo apuro de estar sin club, no me desespera que en unos días arranca el torneo», dijo Chiquito. Además, ya piensa en el futuro después del retiro.
«Tengo hecho el curso de entrenador. Tengo todo armado con cuerpo técnico para el momento que me toque retirarme y ponerme a dirigir. Me gusta, veo mucho fútbol, de todos los países y ligas. El hecho de haber jugado tanto tiempo en Europa, los entrenadores te van dando un montón de herramientas que te marcan, que las vas viendo y que las podés llevar a la práctica», contó Chiquito.
