Claudio Úbeda ya paró su primer equipo en la pretemporada de Boca. En el entrenamiento vespertino que se llevó a cabo ayer en el Predio de Ezeiza , el entrenador sorprendió y tomó la decisión de cambiar el esquema. El Sifón probó un 4-3-3.
La idea de Úbeda es comenzar a utilizar un solo nueve en el once. El único centrodelantero de la alineación fue Miguel Merentiel. A la Bestia lo acompañaron en ofensiva dos extremos: Kevín Zenón y Ezxequiel Zeballos. La presencia del ex-Unión fue sin dudas otra de las sorpresas, aunque su lugar seguramente sea ocupado por Marino Hinestroza, cuando el colombiano arribe a la Argentina.
Si el Sifón mantiene su postura, dejaría de existir el famoso ‘doble nueve’ en 2026. De esta forma, el entrenador del Xeneize apostaría por dos futbolistas rápidos en los costados junto a un centro delantero, que aún no está confirmado quién será, puesto que hay varios jugadores en esa posición. Milton Giménez y Edinson Cavani son las únicas variantes por ahora. Riquelme trabaja por cerrar a Alexis Cuello o Chimy Avila.
El primer equipo que paró Úbeda en Boca en el 2026
Sin Cavani ni Palacios por cuestiones físicas, así fue la primera formación que probó Úbeda en Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.
De esta formación también sorprende la presencia de Ander Herrera. El Vasco inició la pretemporada a la par del grupo y destaca por su buen nivel fútbolistico y ahora también fisico. Habra que ver si sigue de titular cuando vuelve el Chileno Palacios o Rodrigo Battaglia.
Luego, el once suplente estuvo conformado por Leandro Brey; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Brian Aguirre, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Lucas Janson, Milton Giménez.
