Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Claudio Úbeda habló de la lesión de Cavani: “Va a ser progresivo…”

 

A su espera

 
Edinson Cavani
Fuente: @cavaniofficial21 / Instagram

Es realmente sorprendente como pasa el tiempo en el Mundo Boca y aún no puede contar con la presencia normal del atacante Edinson Cavani en los entrenamientos habituales de cada semana. El delantero de 38 años atraviesa un momento crítico en Boca en el cual está haciendo todo para volver al campo de juego cuanto antes. Ante su lesión en la zona lumbar el entrenador Claudio Úbeda habló sobre su problemática e indicó como será su regreso e irán tratando en el paso del tiempo.

Como se sabe, el atacante Edinson Cavani llegó a Boca con la promesa de que su jerarquía internacional la pueda desplegar en el club con el correr de los meses. En 2024 protagonizó una aceptable temporada. Sin embargo, ya en el 2025 fue desastrosa en lo futbolístico como en lo físico principalmente.

Las lesiones lo azotaron durante varios meses y vio más las acciones del juego fuera de la cancha que como protagonista. En cuanto a la última lesión, es la más preocupante ya que se lesionó en la entrada en calor en inicios de diciembre y lleva prácticamente un mes con la espalda inflamada por la lumbalgia.

Úbeda explicó que pasará con Edinson Cavani en Boca

Tras la dificultad para realizar la pretemporada con total normalidad como el resto de sus compañeros. El atacante uruguayo decidió someterse a un tratamiento intensivo en la zona lumbar para salir del cuadro complejo de una lumbalgia que lleva bastante tiempo de recuperación.

Por esta razón, post partido ante Millonarios el entrenador Claudio Úbeda fue consultado sobre la situación compleja del delantero de Boca y expresó que “¿Cavani? le hicieron una infiltración en la zona lumbar para descomprimir la inflamación, y al ponerle corticoide tiene que tener cuidado en su etapa de rehabilitación”.

Luego, amplió sus dichos al decir que “Su regreso va a ser progresivo. Es una evolución, se lo hizo hace un par de días atrás esperemos que esté lo más pronto posible junto al plantel”. De este modo, quedó descartado para el partido del domingo ante Olimpia en San Nicolás y es difícil que debute ante el Deportivo Riestra por la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga.